Reconocen a CDMX como la primera Ciudad de América Latina del Futuro

La Ciudad de México fue reconocida como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021 – 2022 y además, obtuvo el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico del ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence) del Financial Times.

La Ciudad de México recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa, la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina.

De acuerdo con el ranking, la capital mexicana fue nuevamente considerada como Ciudad Latinoamericana del Futuro debido a que recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina y la tercera más alta entre todas las del continente.

En la clasificación estuvieron incluidas las ciudades de Bogotá, Colombia en segundo lugar; São Paulo, Brasil, en tercero; Santiago de Chile, Chile en cuarto; Querétaro, México, en quinto; SilaoGuanajuatoMéxico en sexto; San Luis Potosí, México en séptimo; Buenos Aires, Argentina en octavo; San José, Costa Rica en noveno; y Guadalajara, México en décimo.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino detalló que de los 353 proyectos de entrada de IED, el 68% se realizaron en servicios empresariales o actividades de ventas, marketing y apoyo. Además, la capital representa el 16% de todos los proyectos en el país para el periodo de diciembre de 2015 a noviembre de 2020.

Asimismo, en la categoría de Potencial Económico, la metrópoli mexicana se ubicó en el séptimo lugar debido a que en el año 2020, Netflix, la plataforma streaming más importante del mundo, anunció que trasladará su sede de América Latina de São Paulo, Brasil, a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que solo dos ciudades de América Latina se encuentran posicionadas dentro de esta categoría, sin embargo, en primer lugar se ubicó la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; en segundo,  Toronto, Canadá; en tercero, San Francisco, Estados Unidos; en cuarto, Montreal, Canadá; en quinto, Boston, Estados Unidos; en sexto, Los Ángeles, Estados Unidos; en octavo, Chicago, Estados Unidos; en noveno, São Paulo, Brasil y en décimo Miami, Estados Unidos.

 

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …