¿Quiénes se vacunarán esta semana en la Ciudad de México?

El Gobierno capitalino informa que, entre el 22 y 26 de junio, se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas  de 40 a 49 años residentes de las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, así como la inmunización con segunda dosis a personas de 50 a 59 años de las demarcaciones Tláhuac y Xochimilco.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que “la próxima semana, de martes a sábado se vacunan todos los adultos o personas mayores de Xochimilco y Tláhuac en su segunda dosis; en el caso de Xochimilco, es en el Deportivo Xochimilco y en el caso de Tláhuac, la Universidad Marista, repito: segunda dosis de 50 a 59 años, Xochimilco y Tláhuac en la próxima semana, de martes a sábado. En el caso de la población de 40 a 49 años: Iztacalco, Palacio de los Deportes; Azcapotzalco, la Arena México y el ´Jaime Torres Bodet´ en el Instituto Politécnico Nacional; y, Cuauhtémoc, en la Biblioteca Vasconcelos y en el Siglo XXI”.

Sheinbaum Pardo comentó que se encuentran disponibles los Quioscos de la Salud donde se realizan pruebas de la enfermedad y se brinda apoyo con el fin de evitar contagios, que existen 172 puntos de toma de muestra de pruebas gratuitas, pueden ser ubicadas en https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Se inoculará con primera dosis del biológico Oxford AstraZeneca a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años en cinco sedes: Azcapotzalco – Arena Ciudad de México y Centro Cultural Jaime Torres Bodet/IPN; Cuauhtémoc – Biblioteca Vasconcelos, Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social; e Iztacalco – Palacio de los Deportes (Pabellones). Posterior a su primera dosis recibirán una cita para su segunda dosis entre 8 y 12 semanas después.

Asimismo,  se aplicará la segunda dosis del biológico Sputnik-V a 93 mil 82 adultos de 50 a 59 años en dos sedes:

Xochimilco – Centro Deportivo Xochimilco

Tláhuac – Universidad Marista

Deberán llevar identificación oficial y el comprobante de su primera dosis o bien su CURP. Posterior a su segunda dosis deberán transcurrir por lo menos 14 días antes de contar con la máxima protección de la vacuna.

También la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a mujeres embarazadas, que viven en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Las vacunas en las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, se realizarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:

Martes 22: Personas cuyos apellidos comienzan con A.B y C

Miércoles 23: Personas cuyos apellidos inician con D, E, Fy G.

Jueves 24: Personas cuyos apellidos empiezan con H, I, J, K, L y M.

Viernes 25: Personas cuyos apellidos comienzan con N, Ñ, O, P, Q y R.

Sábado 26: Personas cuyos apellidos inician con S, T, U, V, W, X, Y y Z, además de rezagados.

Las personas registradas en www.mivacuna.salud.gob.mx ya comenzaron a recibir -desde ayer- un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación; en caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Es importante respetar la hora que les corresponde y acudir a su cita de vacunación con su CURP; una identificación o Acta de Nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia; si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla.

Si ya se registraron en la www.mivacuna.salud.gob.mx deberán descargar el expediente de vacunación y realizar el prellenado con sus datos personales para agilizar el proceso.

Si eres mayor de 50 años y no te has aplicado la primera dosis, llama a @locatel_mx 55-56-58-11-11 para agendar una cita y recibir la vacuna.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
Claves para reducir la jornada laboral sin generar afectaciones

En las rutinas de las empresas puede haber procedimientos innecesarios que ocasionan más burocracia y dificultan la reducción del tiempo …

La capacitación debe ser prioritaria en toda organización o empresa

La capacitación es clave para cualquier organización, una práctica que debe abarcar a todos los colaboradores, sin importar su nivel …

Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …