Avanza en el Congreso local la integración del Consejo Ciudadano honorífico de evaluación

Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo se declararon en sesión permanente para el desahogo de la convocatoria.

Con el propósito de integrar el Consejo Ciudadano de Carácter Honorífico en materia de Evaluación de la Ciudad de México, las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo del Congreso local, aprobaron el procedimiento para emitir la convocatoria en el mes de julio.

En sesión vía remota, la diputada y presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, María Guadalupe Chavira de la Rosa (Morena), dio a conocer las fechas de la convocatoria para el inicio de las entrevistas. En virtud del semáforo epidemiológico en amarillo en el que se encuentra la capital, la legisladora señaló que las entrevistas se realizarán‚ vía remota‚ a partir de la aprobación de la convocatoria y sería de la siguiente forma:

Convocatoria del 7 al 13 de julio.

El cierre del registro el 14 de julio a las 12:00 horas.

Lista de participantes y notificaciones a quienes no ingresaron al proceso de selección, el 15 de julio.

Sorteo y publicación del calendario de entrevistas, el 16 de julio.

Entrevistas a las personas participantes 17, 18 y 19 de julio del 2021.

Sesión de las Comisiones Unidas para la aprobación de las personas que integran el Consejo Ciudadano, el 21 de julio.

La aprobación por el Pleno de los integrantes del Consejo Ciudadano en materia de Evaluación, el día 24 de julio del 2021.

Las Comisiones Unidas se declararon en sesión permanente, a fin de desahogar dicha convocatoria y someter ante el Pleno la integración del Consejo Ciudadano de Evaluación, como lo marca la Constitución de la Ciudad de México.

Tras agradecer al diputado Federico Döring‚ presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo y a sus integrantes‚ la diputada Chavira De la Rosa dijo que entre otro de los temas pendientes del Congreso local, es la aprobación del Plan General del Desarrollo de la Ciudad de México, instrumento que deberá realizar el Instituto de Planeación y al que se sujetarán los programas, políticas y proyectos públicos‚ en el cual la programación y ejecución presupuestal incorporará sus objetivos, estrategias y metas y definirá las políticas de largo plazo en las materias de relevancia estratégica para la Ciudad. Dado que su vigencia será de veinte años, requiere de una amplia consulta a todos los sectores de la población, lo cual garantizará que se respeten todas las voces y opiniones de la población y que serán escuchadas para en la elaboración de tan importante documento.

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

Relacionados
¿Cómo generar bienestar laboral sin aumento salarial?

La falta de motivación y poca o nula valoración de las empresas hacia sus empleados ha hecho que alrededor de …

Propuesta de reforma para aumentar aguinaldo de acuerdo con la antigüedad

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados analizará una propuesta de reforma a la LFT para contemplar un …

Senado aprueba la Ley Silla y el derecho al descanso durante la jornada laboral

La reforma a la LFT avalada por la Cámara Alta reconoce el derecho de los trabajadores a tomar un descanso …