El trolebús elevado sobre Eje 8 en Iztapalapa será inaugurado en agosto

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la inauguración del Trolebús Elevado sobre Eje 8 en Iztapalapa se llevará a cabo en el mes de agosto de este 2021, así lo dio a conocer a través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de twitter.

 

La mandataria agregó un video animado en el que se muestra el diseño de la Cetram Constitución de 1917, la estación Las Torres y un tramo del trayecto que recorrerán los usuarios. Asimismo, se observan las inmediaciones con puentes peatonales, rampas y luminarias.

“En agosto inauguraremos el Trolebús Elevado sobre Eje 8 en Iztapalapa, un transporte innovador, cero emisiones que beneficiará a 130,000 usuarios con 76,000 pasajeros al día. Acercar derechos donde históricamente ha habido menos es la esencia del movimiento que representamos”, escribió.

Anteriormente, el gobierno capitalino había informado que el proyecto consta de 7.2 kilómetros de longitud y 10 estaciones (ocho intermedias y dos terminales) y su recorrido será de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa de la Libertad. Asimismo, dieron a conocer que la inversión en dicho transporte es de 2,900 millones de pesos.

Con información de Infobae.

Relacionados
Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …

Múltiples beneficios del trabajo híbrido de acuerdo con estudio

Tras la pandemia, el trabajo digital o a distancia adquirió una relevancia que transformó muchas actividades profesionales. No obstante, tras …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …