La Ciudad de México fue catalogada como una de las mejores de AL para invertir

La Ciudad de México fue catalogada por la certificadora Oberlo dentro de las 5 mejores metrópolis en Latinoamérica, y la mejor entidad del país para invertir, gracias a la política de créditos a pequeñas empresas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que la Ciudad de México fue catalogada como una de las mejores de América Latina para invertir, según la certificadora, Oberlo.

En su conferencia de prensa, la científica atribuyó el reconocimiento a los créditos otorgados a pequeñas empresas, por lo que la certificadora le dio cien por ciento de puntaje.

Reiteró que los apoyos se dispersaron desde el año pasado y en 2021 se incrementaron, además del apoyo que se otorgara de manera conjunta con NAFIN, anunciado en últimos días.

“La Ciudad de México sigue posicionando como la mejor entidad en México para invertir; nos coloca siete puntos arriba de Monterrey, ocho puntos por arriba de Guadalajara y, obviamente, como una… la Ciudad de México se posiciona en el quinto lugar como las mejores ciudades para el éxito emprendedor, después de Sao Paulo, Lima, Bogotá”, expuso.

Sheinbaum recordó los últimos reconocimientos a los que ha recibido la capital, “primer lugar en América Latina de Ciudades Americanas del Futuro por parte del Financial Times, también por parte de IMCO como la ciudad más competitiva”, dijo.

Con información de CDMXinfo.

Relacionados
La capacitación laboral ayuda al desarrollo profesional y mejora la productividad

Si te preguntas que tan importante es la capacitación laboral, entonces estas cifras te van a interesar, y es que …

Pepena, trabajo esencial contra el cambio climático pero sin derechos laborales

El trabajo de los recicladores es esencial, pero laboran en la precariedad absoluta y con el peso de estigmas y …

El 2 de junio, día de las elecciones, es un feriado o día de descanso obligatorio

Aunque el día de las elecciones una persona trabaje, no significa que no pueda acudir a las casillas a ejercer …