La Ciudad de México permanece en semáforo amarillo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo las próximas dos semanas, hasta el domingo 18 de julio. Asimismo, también dieron a conocer qué alcaldías y de qué rango de edades serán vacunadas la próxima semana.

Es importante cumplir con las medidas preventivas:

Cara con máscara médicaUsa cubrebocas

ReglaSana distancia

🖐Lávate las manos

JeringaAcude a la vacunación cuando te toque

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que está incrementando el índice de hospitalización en la CDMX, aunque no se observa una aceleración exponencial. De cualquier manera todos los hospitales tienen condiciones para incrementar capacidad hospitalaria, la Defensa Nacional tiene mil camas disponibles. Precisó que los casos confirmados de Covid-19 se concentran en las personas de 20 a 39 años de edad en la capital.

Se han colocado macroquioscos más, uno en centro de Tlalpan y uno en el centro de Coyoacán, se está reforzando la dotación de pruebas, con capacidad de 22 mil pruebas al día, ahora se están haciendo alrededor de 10 mil.

Sobre el plan de vacunación, las autoridades capitalinas informaron que del 6 al 10 de julio se vacunará:

Las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas de 30 a 39 años en las alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, entre el martes 6 y el sábado 10 de julio.

Las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 para las personas de 40 a 49 años residentes de las Alcaldías de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

.Las segundas dosis para las personas de 50 a 59 años de las Alcaldías Gustavo a. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta. Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Será indispensable llevar el expediente de vacunación impreso para poder recibir la vacuna para hacer fluidos los filtros y acelerar la vacunación, esto permitirá triplicar la velocidad del proceso.

Relacionados
¿Por qué el estrés laboral es mayor al inicio de la semana?

Si los lunes te generan estrés, una sensación de tristeza o ansiedad, no lo tomes a la ligera, pues esas …

La desconexión digital es un derecho plasmado en la Ley Federal del Trabajo

En México, la carga laboral semanal es una de las más altas a nivel mundial, sumado a la limitada cantidad …

¿Cómo te deben pagar si trabajas el día de las elecciones?

Aunque trabajes el día de las elecciones, recuerda que por ley tienes derecho a un espacio de tiempo para ir …