Vacunación del 6 al 10 de julio en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México  estima que del 6 al 10 de julio se vacunarán a  más de un millón de personas entre los 30 y los 59 años. La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que se estima que, del martes 6 al sábado 10 de julio, se aplicarán un millón 44 mil 319 vacunas, es decir, 208 mil 863 vacunas diarias en promedio.

Para cumplir con dicho objetivo se instalarán 18 sedes fijas, que se activarán de acuerdo con el número de vacunas que serán aplicarán por semana, y en las cuáles la persona que será vacunada pasará directamente a las células vacunadoras, una vez que se haya llevado a cabo una revisión rápida del expediente y se verifique el cumplimiento de la edad y la Alcaldía que toca vacunar. Posteriormente, en el área de observación, cada persona entregará su expediente de vacunación para el registro.

La jornada de vacunación de primera y segunda dosis para los residentes de estas Alcaldías se llevará a cabo conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:

A, B, C, martes 6 de julio;

D, E, F, G, miércoles 7 de julio;

H, I, J, K, L, M, jueves 8 de julio;

N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 9 de julio;

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 10 de julio.

En caso de perder su cita que les corresponde, se recomienda asistir el último día de la jornada; también pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx llamando a LOCATEL al 55-5658-1111. Las personas vacunadas deberán esperar por lo menos 15 días para contar con la máxima protección.

Se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas  de 50 a 59 años en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

La próxima semana también se aplicará la primera dosis a personas de 40 a 49 años en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Asimismo del 6 al 10 de julio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de 30 a 39 años, que habiten en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Cuajimalpa, Xochimilco  y Magdalena Contreras.

SEDES:

Cuajimalpa – Campo Marte;

Milpa Alta – Deportiva Villa Milpa Alta;

Magdalena Contreras – Estadio Olímpico Universitario;

Gustavo A. Madero – Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Escuela Nacional Preparatoria 9 (50 a 59 años), Ciudad Deportiva Carmen Serdán y Arena Ciudad de México (40-49 años) ;

Iztapalapa – Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca 7), Telecomm/ Telecomunicaciones de México, Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM y Unidad Habitacional Militar El Vergel;

Benito Juárez – Pepsi Center/World Trade Center;

Venustiano Carranza – Palacio de los Deportes;

Cuauhtémoc – Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y Biblioteca Vasconcelos;

Xochimilco – Deportiva Xochimilco.

Para agilizar la vacunación se pidió a las personas que se inmunizarán la próxima semana llevar impreso y prellenado, con su nombre, CURP y folio de registro, el expediente de vacunación, el cual se obtiene en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. En el caso de los adultos de 50 a 59 años de las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta e Iztapalapa, la secretaria de Salud les solicitó acudir con su comprobante de primera dosis.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, expuso que es muy importante que la población se siga cuidando, que lleve a cabo las medidas de protección personal, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, espacios ventilados y asistir a sitios donde haya ventilación.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
Consejos para las entrevistas de trabajo

La primera impresión “nunca se olvida” y es crucial cuando de trata de una entrevista de trabajo; donde los reclutadores …

Propuestas legislativas para el Sistema Nacional de Cuidados

La reciente reforma legal en materia de cuidados ha sido interpretada como la fundación o aprobación final de un Sistema …

¿Cómo calcular cuánto debe darte la empresa por prima vacacional?

Dentro de la Ley Federal del Trabajo, se establece el derecho de las y los trabajadores de México a que …