Inicia el registro de vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años

La Secretaría de Salud inició el registro de vacunación a personas entre 18  y 29 años.

El registro se lleva a cabo en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en donde el requisito es cumplir los 18 años este mes.

Para realizar el trámite únicamente es necesario introducir tu Clave Única de Registro de Población (CURP) —si no lo tienes a la mano, lo puedes obtener aquí— y tus datos personales como domicilio, correo electrónico y  números de teléfono; luego de verificar éstos, la página te entregará tu expediente de vacunación, el cual deberás guardar en pdf o imprimir.

El expediente de vacunación deberás llevarlo cuando sea la cita de vacunación.

El registro en comunidades rurales sin conexión a internet se realiza a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad. La vacunación se lleva a cabo por orden alfabético según la inicial del apellido.

Las autoridades aclararon que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de la vacuna o generación de citas y que el objetivo es apoyar en la logística de vacunación. Asimismo informaron que las personas que aún no tienen 18 años cumplidos no podrán vacunarse aunque los cumplan más adelante en el año debido a que las vacunas, salvo la de Pfizer, no están autorizadas para menores de edad.

La meta del Ejecutivo federal es que en octubre de este año estén vacunados con al menos una dosis todas las personas mayores de 18 años.

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …