¿A quiénes vacunarán del 13 al 18 de julio en la Ciudad de México?

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, del martes 13 al sábado 17 de julio, aplicará la vacuna contra COVID-19 a 382 mil 306 personas de 30 a 39 años residentes de las Alcaldías Iztapalapa e Iztacalco; además, del miércoles 14 al domingo 18 de julio, será la inmunización con segunda dosis a 70 mil 854 personas de 40 a 49 años residentes de Miguel Hidalgo.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que se aplicarán en total 453 mil 160 vacunas entre el martes y domingo en las tres demarcaciones, lo que representa 76 mil dosis diarias en promedio y se espera llegar a un máximo de 85 mil diariamente. Además, mañana se alcanzará el 64 por ciento de personas mayores de 18 años quienes cuentan con por lo menos una dosis y cerca del 38 por ciento con esquema completo.

García Dobarganes explicó que se aplicará el biológico Oxford AstraZeneca a 382 mil 306 personas de 30 a 39 años residentes de Iztapalapa e Iztacalco, y posterior a su primera dosis, recibirá una cita para la segunda aplicación que podría ser entre seis y 12 semanas después.

Para las personas residentes de Iztapalapa e Iztacalco de 30 a 39 años la vacunación será del 13 al 17 de julio con el siguiente calendario y sedes:

A,B y C: 13 de julio

D,E,F y G: 14 de julio

H,I,J,K,L y M: 15 de julio

N,Ñ,O,P,Q y R: 16 de julio

S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos: 17 de julio.

Sedes

Iztapalapa

– Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 7 ‘Cuauhtémoc’.

– Telecom / Telecomunicaciones de México.

– Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

– Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Iztacalco

-Pabellones del Palacio de los Deportes.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que es indispensable llevar el expediente de vacunación impreso  y prellenado, con su nombre, CURP, direccoón, teléfono y folio de registro, el cual se obtiene en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

 

También se aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer-BioNTech a 70 mil 854 adultos de 40 a 49 años residentes de Miguel Hidalgo. Las sedes son Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos; las personas deberán llevar el comprobante de su primera dosis o su CURP.

A,B,C: 14 de julio

D,E,F,G: 15 de julio

H,I,J,K,L,M: 16 de julio

N,Ñ,O,P,Q,R: 17 de julio

S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos: 18 de julio

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …