Reactiva Gobierno capitalino pruebas rápidas contra COVID-19

En colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social y con la iniciativa privada la Ciudad de México harán pruebas en 10 Cetros comerciales y 49 MARSS del IMSS con alrededor de 22 mil pruebas diarias. Además continúa la realización de pruebas COVID-19 en los 117 Centros de Salud y en 18 Macro Quioscos.

El Gobierno capitalino, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que a partir del martes 20 de julio se reanudará el Programa de pruebas en Centros Comerciales y se habilitarán 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para que la Ciudad de México realice nuevamente entre 21 a 22 mil pruebas diarias COVID-19.

Además, continúa la realización de pruebas en los 117 Centros de Salud y 18 Macro Quioscos cuya ubicación se puede consultar: test.covid19.cdmx.gob.mx o enviando un sms con la palabra “prueba” al 51515.

El Programa de pruebas en Centros Comerciales operará de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas en las plazas Perisur, Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Plaza Las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia, Chedraui Aragón, Universidad, Tenayuca y Forum Buenavista.

En tanto que el IMSS habilitará, a partir del 20 de julio, 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en la Ciudad de México, los cuales podrán realizar en promedio 50 pruebas adicionales diarias a personas que lo requieran sin que sean derechohabientes del IMSS. Cabe resaltar que a partir del lunes 19 de julio podrán se podrán consultar los 49 puntos en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/ y en la APP CDMX.

El Gobierno capitalino recuerda que es importante realizarse una prueba de COVID-19 en caso de presentar síntomas o haber tenido contacto con una persona positiva, ya que de esta manera se reduce la probabilidad de transmitir el virus.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …

Múltiples beneficios del trabajo híbrido de acuerdo con estudio

Tras la pandemia, el trabajo digital o a distancia adquirió una relevancia que transformó muchas actividades profesionales. No obstante, tras …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …