Vacunación en la Ciudad de México del 19 al 27 de julio

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del 19 al 27 de julio serán vacunadas con su primera dosis contra COVID-19 las personas de entre 30 a 39 que residan en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza; además, se aplicará la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años de las alcaldías de Álvaro Obregón e Iztacalco.

Del 20 al 24 de julio, se aplicará de la primera dosis en personas de 30 a 39 años de las alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, así como a las personas de más de 39 años que no han recibido la vacuna. 

30 a 39 años, 𝐚𝐜𝐮𝐝𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞

Más de 39 años y no has recibido tu primera dosis (rezagados), acude a una 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭é𝐧 𝐩𝐨𝐧𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 primera 𝐝𝐨𝐬𝐢𝐬

 

Mientras que la vacunación para personas de 30 a 39 años residentes de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza será del 23 al 27 de julio.

Es indispensable llevar el Expediente de Vacunación  generado en: mivacuna.salud.gob.mx

Del 19 al 22 de julio, iniciará la aplicación de la segunda dosis en personas de 50 a 59 años de las alcaldías: Álvaro Obregón e Iztacalco
Consulta el día , hora y sede en: vacunacion.cdmx.gob.mx

“Nuestro objetivo es que al finalizar la próxima semana tengamos a todos los jóvenes de 30 a 39 vacunados con su primera dosis y, que se vacunen todavía más las personas de los siguientes cortes de edad, de 40 hasta los cien años y más, para que, si no se han vacunado, acudan a vacunarse. Este incremento que estamos teniendo en hospitalizaciones, la única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos de las medidas sanitarias”, dijola jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Respecto a la Fase 21 del Plan Nacional de Vacunación, señaló que el objetivo es vacunar con primera dosis a todos los adultos de 30 a 39 años de la Ciudad de México y completar el esquema de vacunación de las personas de 50 a 59 años de la capital. Por lo que, a partir del 19 de julio y hasta el 27 de julio se estima aplicar 1 millón 44 mil 314 vacunas y un promedio diario de 130 mil 539 vacunas.

 

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
Claves para reducir la jornada laboral sin generar afectaciones

En las rutinas de las empresas puede haber procedimientos innecesarios que ocasionan más burocracia y dificultan la reducción del tiempo …

La capacitación debe ser prioritaria en toda organización o empresa

La capacitación es clave para cualquier organización, una práctica que debe abarcar a todos los colaboradores, sin importar su nivel …

Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …