Gobierno capitalino enviará iniciativa para ampliar plazo de consulta de programas

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció que se enviará una iniciativa de reforma al Congreso local con el fin de ampliar de 7 días a 6 meses la consulta pública para presentar opiniones y propuestas al proyecto de Plan General de Desarrollo y al proyecto de Programa General de Ordenamiento Territorial.

 

“Esto se realizaría a través de una reforma a la Constitución local para recorrer el plazo de la entrada en vigor de dichos programas, hacia el primero de octubre de 2022”, explicó.

En conferencia de prensa y en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Batres Guadarrama comentó que es muy importante la reforma porque “posibilita la participación y el adecuado análisis de dichos programas por parte de ciudadanos y ciudadanas, representaciones vecinales, el Congreso local, especialistas y autoridades en los distintos niveles”.

Relacionados
Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …

Uno de los mayores cambios laborales del sexenio es la estrategia para la inspección de las empresas

En los últimos cinco años, la STPS ha realizado cambios de fondo al modelo de supervisión del cumplimiento de los …

En la LFT los atrasos en el horario laboral no son causal de despido justificado

En más de una ocasión hemos escuchado que regresaron a casa a algún amigo, conocido, compañero de trabajo e incluso …