Gobierno capitalino enviará iniciativa para ampliar plazo de consulta de programas

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció que se enviará una iniciativa de reforma al Congreso local con el fin de ampliar de 7 días a 6 meses la consulta pública para presentar opiniones y propuestas al proyecto de Plan General de Desarrollo y al proyecto de Programa General de Ordenamiento Territorial.

 

“Esto se realizaría a través de una reforma a la Constitución local para recorrer el plazo de la entrada en vigor de dichos programas, hacia el primero de octubre de 2022”, explicó.

En conferencia de prensa y en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Batres Guadarrama comentó que es muy importante la reforma porque “posibilita la participación y el adecuado análisis de dichos programas por parte de ciudadanos y ciudadanas, representaciones vecinales, el Congreso local, especialistas y autoridades en los distintos niveles”.

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …