Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico naranja

El Gobierno capitalino informó que a partir del lunes 26 la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico naranja con el inicio de la nueva metodología del mecanismo a cargo de la Secretaría de Salud federal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que, pese al color del semáforo epidemiológico, no se cerrarán o limitarán actividades económicas, puesto que la apuesta es seguir vacunando. De hecho, la próxima semana iniciará la inmunización de personas de 18 a 29 años.

Con el avance en la vacunación, la Ciudad de México podría llegar en agosto al 100% de cobertura en primera dosis a todos los mayores de edad.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que la ocupación hospitalaria de momento es de 63%, con 2,458 camas ocupadas y 3,867 disponibles.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, el número de camas ocupadas asciende a 3,382 (844 más que la semana pasada), y la ocupación hospitalaria es de 56%, pero se tiene la capacidad de crecer a más de 9,000 camas en caso de requerirse.

El gobierno estima que para el 9 de noviembre próximo, toda la población mayor de 18 años tendrá el esquema completo de la vacunación contra Covid-19, con lo cual se encarará el invierno en mejores condiciones que el año anterior, cuando en diciembre y enero se registró el momento más letal de lo que va de la pandemia.

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …