Próxima semana semáforo naranja y aplicarán segunda dosis a personas de 40 a 49 años

El Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja por COVID-19, una semana más. Señalaron que en breve anunciarán a quienes se vacunarán la próxima semana, pero adelantaron que se iniciará con la segunda dosis de AstraZeneca de personas de 40 a 49 años.

En la Ciudad de México hay 2 mil 937 hospitalizados, 432 más que la semana pasada.

En el Valle de México hay 4 mil 153 hospitalizados, que representa un incremento de 712 personas en comparación con la semana pasada. Sin embargo, señaló que es menos el incremento que se mostró en la semana previa.

En tanto a la capacidad hospitalaria, en la Ciudad de México hay 4 mil 319 camas en hospitales públicos, que pueden subir hasta las 8 mil.

Respecto al grupo de edad, donde se están registrando más casos activos de COVID es en el grupo de 18 a 29 años.

Vacunación 

La próxima semana comenzará la aplicación de la segunda dosis a la población de 40 a 49 años que recibió la vacuna AstraZeneca, informaron autoridades del gobierno capitalino.

Toda la información se dará este fin de semana.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que se respete el lugar de residencia ya que se puede sobrepasar la demanda de vacunas y no garantizar su aplicación de acuerdo a las fases programadas.

En Miguel Hidalgo, por ejemplo, el miércoles 28 de julio se esperaba inmunizar a 28 mil 859 personas, pero se vacunaron 54 mil 134, una diferencia de 25 mil 275. En la Gustavo A. Madero  se esperaba vacunar el mismo día a 111 mil 152 personas y se vacunaron  145 mil 569.

Las autoridades también hicieron un llamado a los residentes de la alcaldía de Iztacalco que les tocaba vacunarse el domingo 1 de agosto en la sede del Palacio de los Deportes para que acudan este sábado 31 de julio.

En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezagos cualquier día de la próxima semana.

Con información de Animal político.

Relacionados
En 2023, apoyos a cooperativas sumaron casi $110 millones

Por medio del programa Economía Social de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo otorgó …

En México, la tasa de desempleo se mantuvo a la baja: OCDE

La perspectiva de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizó la evolución y el …

¿Por qué se generan las adicciones en el trabajo?

Muchos trabajadores están inmersos en culturas de trabajo tóxicas o con largas jornadas laborales, las sustancias o comportamientos inadecuados se …