Informan acerca de la línea 12

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno ha implementado medidas integrales que acompañan y proporcionan apoyos para la atención de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro.

Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, informó que el gobierno de la capital ha implementado cinco líneas de acción para la reparación integral del daño.

Indicó que se generaron líneas emergentes, como la entrega de apoyos alimenticios y de traslado y la atención en materia de salud (asistencia psicológica, trabajo social, alimentación y alojamiento), también se entregó una indemnización de 920,000 pesos a 26 núcleos de familia de personas fallecidas.

De manera complementaria, el CEAVI indemnizó a los 26 núcleos de familia equivalente al importe de un millón de pesos. Las personas lesionadas también fueron indemnizadas según las afectaciones en materia de salud, detalló el comisionado.

También se generaron brigadas para medidas integrales de asistencia; así como la emisión de planes de reparación integral del daño individualizado, por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y se ha dado atención y seguimiento individualizado, caso por caso para lo cual se designó un servidor público con el que se mantiene constante comunicación.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó sobre los avances de los trabajos para la elaboración del dictamen final, y el análisis causa-raíz que elabora la empresa noruega DNV.

Indicó que la investigación de campo se ha cumplido en un 100%; las pruebas de laboratorio tienen el 95% de avance; la revisión documental del 75%; el análisis causa-raíz ha avanzado en un 60%; las entrevistas se encuentran en un 90% y las recomendaciones finales están a un 30 por ciento.

Este martes por la mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó, a través de un video difundido en sus redes sociales, que su gobierno ha implementado medidas integrales que acompañan y proporcionan apoyos para la atención de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro. Dijo que el comisionado ejecutivo de atención a víctimas, Armando Ocampo, así como un servidor público de alto nivel brindan “atención humana y personalizada a cada una de las familias”.

También destacó que continúa el trabajo profesional y especializado de análisis causa-raíz de la empresa noruega DNV, “ que ha hecho diversos estudios y análisis y entregará su segundo informe hacia finales de agosto”, indicó.

Sheinbaum dijo que la Fiscalía General de Justicia, por su parte, realiza investigaciones para establecer responsabilidades. Indicó que confía en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia.

Por otra parte, destacó que tiene el compromiso de “devolver la Línea 12 del Metro a los habitantes de la Ciudad”, y es por ello, dijo, que junto con el presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la Línea 12, que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes.

La Jefa de Gobierno de la Cidad de México dijo que por su parte, junto con su equipo brindará todo el apoyo que se requiera a esta comisión para que “lo más pronto posible tengamos el proyecto ejecutivo e inicie la rehabilitación para que el usuario del Metro de la Línea 12, la sociedad tenga la confianza de contar con un servicio seguro”, indicó

Con información de El Economista y el Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
¿Por qué el estrés laboral es mayor al inicio de la semana?

Si los lunes te generan estrés, una sensación de tristeza o ansiedad, no lo tomes a la ligera, pues esas …

La desconexión digital es un derecho plasmado en la Ley Federal del Trabajo

En México, la carga laboral semanal es una de las más altas a nivel mundial, sumado a la limitada cantidad …

¿Cómo te deben pagar si trabajas el día de las elecciones?

Aunque trabajes el día de las elecciones, recuerda que por ley tienes derecho a un espacio de tiempo para ir …