Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja

Las autoridades capitalinas anunciaron este viernes que la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja pero en espera de la revisión por parte de la Secretaría de Salud federal en el cambio de color ya que sigue el aumento en hospitalizaciones y contagios.

 

Dentro de los indicadores de la pandemia, la ocupación hospitalaria se encuentra con 4,671 personas hospitalizadas en el Valle de México, un aumento de 457 con respecto a la semana previa. Además de que se ve una reducción en el número de casos activos y una tendencia de casos a la baja por grupo de edad.

La ocupación hospitalaria está cerca del 62% en la capital del país, pero hay suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19. Se reportaron 3,221 nuevos ingresos por Covid, un aumento de 225 con respecto a la semana pasada, según cifras oficiales.

Las autoridades capitalinas precisaron que en las últimas dos semanas ha habido una ligera caída en los resultados positivos en las pruebas en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales y esperan que continúe la tendencia a la baja. Además, por primera vez en 11 semanas se reportó una reducción en el número de casos activos en la ciudad.

La variante Delta de Covid-19 ya desplazó a las Alfa y Gama y a la variante 159 llamada “mexicana” que fue la responsable de la ola del mes de enero. El  90 % de los casos positivos de Covid-19 en la capital están dominados por la variante Delta.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
Cómo evitar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en el trabajo

En el mundo laboral actual, la salud mental de los trabajadores se ha convertido en un tema prioritario para las …

Acciones que implementarán las empresas para no incurrir en explotación laboral

La capacitación y formación es el recurso adicional que más demandarán las empresas para el cumplimiento de la reforma a …

Elementos claves en una negociación en el entorno laboral para mujeres

Esperamos que nuestros jefes o jefas nos reconozcan los logros y nos den un aumento de salario en lugar de …