Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja

Las autoridades capitalinas anunciaron este viernes que la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja pero en espera de la revisión por parte de la Secretaría de Salud federal en el cambio de color ya que sigue el aumento en hospitalizaciones y contagios.

 

Dentro de los indicadores de la pandemia, la ocupación hospitalaria se encuentra con 4,671 personas hospitalizadas en el Valle de México, un aumento de 457 con respecto a la semana previa. Además de que se ve una reducción en el número de casos activos y una tendencia de casos a la baja por grupo de edad.

La ocupación hospitalaria está cerca del 62% en la capital del país, pero hay suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19. Se reportaron 3,221 nuevos ingresos por Covid, un aumento de 225 con respecto a la semana pasada, según cifras oficiales.

Las autoridades capitalinas precisaron que en las últimas dos semanas ha habido una ligera caída en los resultados positivos en las pruebas en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales y esperan que continúe la tendencia a la baja. Además, por primera vez en 11 semanas se reportó una reducción en el número de casos activos en la ciudad.

La variante Delta de Covid-19 ya desplazó a las Alfa y Gama y a la variante 159 llamada “mexicana” que fue la responsable de la ola del mes de enero. El  90 % de los casos positivos de Covid-19 en la capital están dominados por la variante Delta.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
En 2023, se incorporaron 587,667 mujeres a la fuerza laboral

La incorporación de mujeres a un empleo fue mayor a la de los hombres el año pasado, lo que llevó …

Comisión del Trabajo del Senado aprueba iniciativa para aumentar el aguinaldo

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley para duplicar el aguinaldo de 15 a …

Beneficios de iniciativa de reforma al Infonavit

La iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentada por el presidente …