Reunión de diputados, diputadas II Legislatura e integrantes de CANACO

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena que integrarán la II legislatura se reunieron  con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), para dialogar sobre temas que permitan construir una Ciudad de avanzada.

Las personas que integrarán el Grupo Parlamentario de MORENA en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México se comprometieron con el llamado G-9 -que agrupa a la cúpula empresarial de la capital del país- a colaborar para llevar a cabo la simplificación administrativa de trámites, pues saben que es una puerta para el combate frontal a la corrupción.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Martha Ávila  y el vicecoordinador José Luis Rodríguez Díaz de León señalaron que los objetivos de la Ciudad de México son muy claros “se necesita reactivar sin arriesgar ante la contingencia sanitaria por la COVID-19 y trabajar en conjunto para permitir el avance de la reactivación económica y de la Ciudad”.

Coincidieron en que no es necesario el cierre de actividades para seguir reactivando la economía y el empleo en la capital y en elaborar en conjunto soluciones sostenibles y en consenso entre los sectores económico, social, público y privado.

ImagenDiputado José Luis Rodríguez Díaz de León  y Nathan Poplawsky Berry, Presidente de la CANACO.

Las diputadas y diputados del GP de Morena coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta con la CANACO para incentivar la reactivación económica de la Ciudad, a fin de garantizar mejores condiciones de empleo y calidad de vida para las capitalinas y los capitalinos.
La bancada del Grupo Parlamentario  de Morena concordó en impulsar una agenda legislativa que atienda las necesidades y problemáticas de la ciudadanía. Entre los temas que destacaron es la lucha contra la violencia de género, la corrupción, la simplificación administrativa y la certeza laboral.
Las personas integrantes del G-9 hicieron un llamado a que desde el Congreso local se trabaje en simplificar los diversos trámites que requieren para emprender nuevos negocios o fortalecerse.

El grupo mayoritario, por su parte, se comprometió a impulsar desde el Legislativo la simplificación administrativa y a crear iniciativas que abonen a la inversión y al empleo.

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena refrendan el compromiso del Parlamento Abierto para escuchar todas las voces, a fin de fomentar acciones en conjunto que permitan generar el bienestar a través del desarrollo sustentable, en el que se incluya a todas y a todos.
Desde la coordinación del grupo mayoritario se dio a conocer que ésta será la primera de diversas reuniones, foros y mesas de trabajo con la cúpula empresarial, a fin de seguir dialogando.
Imagen

Por parte del Grupo Parlamentario de MORENA que formará parte de la II Legislatura participaron José Fernando Mercado Guaida, quien además fue el enlace para llevar a cabo la citada reunión; Martha Ávila, José Luis Rodríguez, Alejandra Méndez Vicuña ; Ana Francis López Bayghen Patiño; Christian Moctezuma González; Esperanza Villalobos Pérez; José Jesús Martín del Campo Castañeda; José Martín Padilla Sánchez; José Octavio Rivero Villaseñor; María de Lourdes Paz Reyes; Marisela Zúñiga Cerón; Nancy Marlene Núñez Reséndiz; Nazario Norberto Sánchez; Adriana Espinosa de los Monteros y Gerardo Villanueva Albarrán.

Por parte de las personas representantes de las Cámaras y Asociaciones participaron Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México; Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra; Armando Zúñiga Salinas,presidente de Coparmex Ciudad de México; José Sabino Varela Arámburo, presidente de CMIC de la Ciudad de México; Germán F. González Bernal, presidente nacional de CANIRAC; Isaac Memun Elías, presidente del Consejo Consultivo Canadevi; Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de CDMX; Honorato Carrasco Mahr, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Manuel González Martínez, director general de Canadevi Ciudad de México y Mónica Leñero Álvarez, directora de Enlace Legislativo de ANTAD.

Con información del Grupo Parlamentario de Morena.

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …