Consejo Ciudadano de Carácter Honorífico en Materia de Evaluación
Las once personas que integran el Consejo Ciudadano de Carácter Honorífico en Materia de Evaluación de la Ciudad de México, rindieron protesta este jueves ante el Pleno del Congreso capitalino, durante el tercer período extraordinario de sesiones del Tercer Año Legislativo.
A nombre de las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA) informó los nombres de las personas que integrarán este consejo: Víctor Manuel Landeros Alexandre, Gerardo González Chávez, María Gabriela Guadalupe Sánchez Gutiérrez, Sagrario Garay Villegas, Abelardo César Ávila Curiel, Gustavo Garza Villarreal, Ivet Miriam Pérez Molina, Clara Eugenia Salazar Cruz, Carlos Eduardo Barba Solano, Nelson Enrique Florez Vazquiro y Alejandro Isidoro Canales Cerón.
La legisladora recordó que este consejo tendrá como función elegir a las personas que conformarán el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México, que será un organismo constitucional autónomo, técnico, colegiado e imparcial.
“La importancia de la evaluación constituye un proceso integral y sistemático que permite conocer, explicar y valorar el diseño, la formulación, la implementación, la operación, los resultados e impacto de las políticas, programas, estrategias, proyectos de inversión o acciones de los entes de la administración pública local y de las alcaldías, en el bienestar social, la calidad de vida, la pobreza, las desigualdades y los derechos humanos, y, en su caso, formular las observaciones y recomendaciones para su reorientación y fortalecimiento”, expresó.
“Tenemos que profesionalizar las políticas públicas, orientadas a un proceso de análisis cuantitativo y cualitativo, que permita generar información en la toma de decisiones y en el diseño de las políticas públicas para la Ciudad de México”, argumentó.
“Se tendría que colocar la evaluación en un lugar privilegiado en términos de una práctica generadora de conocimiento e información, haciendo hincapié que las personas que integran el consejo deberán considerar los distintos escenarios a futuro, siempre contando con varios planes alternativos, principalmente en materia presupuestal”, agregó la diputada Guadalupe Chavira.
Al razonar su voto, la diputada Marisela Zúñiga Cerón (MORENA) resaltó la trascendencia de la designación de este cuerpo colegiado ciudadano, con base en los perfiles más idóneos y no por afinidad ideológica.
El dictamen con respecto a la designación de las personas integrantes de este consejo ciudadano fue aprobado por unanimidad del pleno, con 51 votos a favor.
Más tarde, la diputada Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local tomó protesta a las once personas designadas como integrantes del Consejo Ciudadano de Carácter Honorífico en Materia de Evaluación de la Ciudad de México.
Con información del Congreso de la Ciudad de México.↵
El Proyecto Minerva es dirigido a mujeres, a quienes les brinda las herramientas para acceder, comparar y escoger los servicios …
Un mercado laboral competido, con bastantes exigencias en cuando a experiencia e incluso habilidades puede ser una realidad muy dura …
Una respuesta negativa cuando se asigna una nueva tarea puede no ser común, y hasta se llega a percibir como …