Indispensable seguir con las medidas de prevención

La pandemia aún no termina, aunque en la Ciudad de México ha estado estable la ocupación hospitalaria en los últimos 7 días y sigue la estrategia nacional de vacunación es indispensable que sigas con todas las medidas de prevención a fin de minimizar el número de contagios y hospitalizaciones, incluso si ya has sido vacunado o vacunada.

Las hospitalizaciones por COVID en la Ciudad de México tuvieron su aumento semanal más bajo desde que inició el incremento de personas con necesidad de ser ingresadas, dijo este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

El funcionario comentó que hay 3 mil 354 personas hospitalizadas por COVID en la capital del país, es decir, 133 más que en comparación con la semana previa. De los cuales sólo 17 niñas y niños se encuentran actualmente hospitalizados por COVID en hospitales de la SS de la Ciudad de México.

Esta desaceleración se observó también en la velocidad de crecimiento pues el promedio diario de hospitalizaciones pasó de 37 a 19 en los últimos siete días.

Durante la conferencia de prensa virtual del Gobierno de la Ciudad de México, el director general de Gobierno de la ADIP mencionó que mañana se informará el plan de vacunación para la próxima semana, y agregó que el 90% de los adultos de la capital del país han tenido la oportunidad de ser vacunados.

No hay que bajar la guardia contra el COVID-19, hay que seguir con las medidas de higiene e prevención:

• Lávate las manos constantemente

Jabón

.

Envase de cremao • usa gel con alcohol

• Usa cubrebocas correctamente

Cara con máscara médicay

•  Guarda Sana ↔ Distancia

 

De ser posible quédate en  casa no asistas a reuniones ni fiestas sobre todo en lugares cerrados, concurridos y con poca ventilación.

Si tienes síntomas de COVID-19 y necesitas realizarte una prueba , recuerda que se aplican de forma gratuita en Macroquioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales.

Consulta ubicaciones enviandoTeléfono móvil con flecha de izquierda a derecha la palabra “prueba” al 51515 o en la página: test.covid19.cdmx.gob.mx↵

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que si bien se está frenando la tendencia a la baja de casos globales de la COVID-19, hay países donde los contagios vuelven a aumentar. Además, ante variantes más fácilmente transmisibles se hace aún más urgente usar las herramientas para reducir los contagios: mantener el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias: ventilar los espacios cerrados, mantener distanciamiento físico y evitar las zonas concurridas.

“La aparición de nuevas variantes de un virus es algo habitual, pero puede prevenirse de forma muy simple: reduciendo las posibilidades de contagio. Esto hace aún más urgente usar las herramientas que tiene la comunidad internacional para luchar contra la COVID-19, incluyendo las medidas de salud pública y las vacunas”, dijo.

Los expertos de la OMS recordaron que mantener estas medidas es extremadamente importante incluso para quienes ya se vacunaron en zonas donde aún hay transmisión comunitaria, como es el caso de Latinoamérica.

Los especialistas observaron que muchas personas relajan las medidas de prevención, luego de recibir la primera dosis de la vacuna; ante esta situación, enfatizaron que, por sí misma y sin acompañarla de otras medidas preventivas, la vacuna no detendrá la transmisión comunitaria de la enfermedad.

“Es muy importante tener las dos dosis. La gente no puede sentirse completamente segura sólo por haberlas recibido (las dosis de la vacuna). Debe seguir protegiéndose”, dijo  Mariângela Batista Galvão Simão, Subdirectora General para Precalificación y Evaluación de Tecnologías de la OMS.

 

 

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …