Mi Beca para Empezar cambió a Beca de Bienestar para niños y niñas

El gobierno de la Ciudad de México anunció un incremento del 15% en el programa Beca para el bienestar, mismo que se aplicará a partir del 1 de septiembre, con lo que se beneficiará a poco más de un millón 200 mil niños y niñas.

¿Qué es Beca para el bienestar ?
Se trata de un apoyo económico que tiene el objetivo de erradicar la deserción escolar, arraigando a las y los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple.

Así, se otorga un apoyo económico a estos estudiantes, dependiendo del grado en el que se encuentre.

El programa inició en 2019 para estudiantes de primaria y secundaria con un apoyo de 330 pesos y a los alumnos del CAM de 400. Después, en 2020, el programa se amplió a nivel preescolar, quienes recibieron 300 pesos mensuales, los de primaria y secundaria 330 pesos y los de los CAM 400, y en enero de 2021 se incrementó el apoyo y los de preescolar recibieron 350 pesos, primaria y secundaria 380 pesos y CAM 450 pesos.

¿De cuánto es el incremento?
Este miércoles 11 de agosto, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 1 de septiembre, los alumnos inscritos en Mi Beca para Empezar recibirán un aumento: los de preescolar recibirán 400 pesos; primaria y secundaria 435 pesos y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

Además, también se incrementará el apoyo económico para la compra de útiles y uniformes, quedando de 820 pesos para alumnos de preescolar, 920 pesos para estudiantes de primaria y mil pesos para los alumnos de secundaria.

Sobre este último apoyo económico, las autoridades dijeron que se dio un adelanto en enero de 2021, y el 15 de agosto se realizará el depósito de la segunda parte.

Tarjeta bancaria 
Asimismo, la jefa capitalina presentó la nueva tarjeta bancaria en la que se depositará el apoyo, que se distribuirá a partir del regreso a clases y explicó que ahora el programa se llamará Beca para el Bienestar de Niñas y Niños.

Para consultar el saldo en la tarjeta, se puede hacer a través de la página oficial de Mi Beca para Empezar desde el apartado “Consultar Saldo”. Con ella, se pueden hacer compras en diversos comercios.

¿Cómo registrarse?
El registro de estudiantes de educación básica al programa puede hacerse a través de la aplicación Mi Beca para Empezar, o bien, desde la página oficial del programa. El próximo jueves 2 de septiembre iniciarán con la nueva inscripción.

https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa?

  • Estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.
  • Realizar el registro a través de la aplicación, la cual podrás descargar a partir del 14 de agosto. Debes tener a la mano lo siguiente:
  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
  • Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal  de la Ciudad de México  (AEF).

Gobierno de la Ciudad de México.

La-Lista.

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …