Avanza la vacunación en la Ciudad de México

De los 7.1 millones de adultos mayores de 18 años que habitan en la Ciudad de México, el 88 por ciento ya recibió una dosis de la vacuna anticovid y el 47 por ciento de ellos cuenta ya con su esquema completo. Prácticamente 6.3 millones de personas de la ciudad con, ya, una vacuna, por lo menos, y 3.3 millones con su esquema completo.

En el caso de los adultos de 40 a 49 años aún falta por aplicar la segunda dosis en Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. En el caso de Azcapotzalco, Iztacalco e Iztapalapa posiblemente la próxima semana inicie la segunda ronda de vacunación.

De las personas que no han recibido su primera dosis, nos quedan ya solo cinco alcaldías de la Ciudad de México por completar eso –en 18 a 29–, que son las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa, que suman cerca de 788 mil personas.

En cuanto al grupo de 30 a 39 años, en todas las alcaldías ya se aplicó la primera dosis, asimismo dijo, se han puesto 48 mil 523 dosis a mujeres embarazadas (32 mil 325 primera dosis – 16 mil 198 segunda dosis); 437 mil 797 dosis a personal de salud (236 mil 717 primera dosis – 201 mil 080 segunda dosis); y 283 mil 365 dosis de la vacuna CanSino a personal educativo.

En este momento, la limitante no tiene que ver necesariamente con las vacunas que llegan a la ciudad, sino cómo se van cumpliendo los tiempos –particularmente la vacuna AstraZeneca que requiere ocho semanas–. En ese sentido, estimamos que durante las dos semanas que quedan del mes de agosto y el mes de septiembre estaremos –de manera muy intensa– aplicando segundas dosis a todo el grupo de 30 a 39, y 18 a 29. Estimamos poder concluir, pues con cerca del 95 por ciento de las personas de la Ciudad de México con, por lo menos una dosis, en un par de semanas; y, para mediados de octubre, estar en esos mismos niveles, pero ya de esquema completo”, informaron funcionarios del gobierno capitalino.

Durante esta semana se aplica la primera dosis de la vacuna Pfizer a los adultos de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco y también a los rezagados que se aplicaron este biológico antes del 17 de julio. La sede es el Deportivo Xochimilco.

También se estará vacunando de segunda dosis a los adultos de 40 a 49 de la alcaldía Cuauhtémoc (del 17 al 23 de agosto9 y para los rezagados que se hayan puesto este biológico antes del 14 de junio. Las sedes son la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …