Día de la y el Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) en México

Un día como hoy pero de 1853 se expidió un decreto para establecer la primera Escuela de Veterinaria en el continente americano, actual Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Desde el año 1939 se conoce como Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con lo que se alude también a la cría y mejora de especies económicamente valiosas, con lo que las disciplinas asociadas como su enseñanza reciben un notable impulso.

La Escuela se trasladó de San Jacinto, por el rumbo de la calzada México-Tacuba, a las nuevas de Ciudad Universitaria. (En 1969 el Consejo Universitario le otorgó la categoría de Facultad.)

 En 1945, Guadalupe Suárez Michel fue la primera mujer egresada de esta institución, por lo cual es reconocida como la primera mujer MVZ mexicana. Ángeles Medina Navascues fue la primera mujer mexicana en obtener dicho título, en 1944; sin embargo, por haber iniciado sus estudios en España y sólo llegar a concluirlos en México, no se le reconoce como tal.
El rol de quienes se dedican a la medicina veterinaria es muy amplia y no se limita únicamente al cuidado de mascotas, una de las principales acciones de los médicos veterinarios es la detección tempana de enfermedades e infecciones de origen animal que puedan transmitirse a los humanos o la introducción de agentes patógenos en la cadena alimentaria.
Puede ser una imagen de 2 personas, perro y texto que dice "17 DE AGOSTO DÍA DEL Y DE DESCUBRE IENCIA VETERINARIO No solo son guardianes de nuestras mascotas... También ayudana detectar enfermedades de origen animal, jevitando que puedan propagarse hacernos daño! Son excelentes en la producción de alimentos sanos inocuos. Gracias por los productos de buena calidad Además, son piezas clave en la conservación de la vida silvestre. ¡Feliz día doggggtores! /DGDCUNAM PUMA ONTELATACUNA DGDCUNAM Divulgación DivulgaciondelaCienci"
Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …