Observaciones de Gobierno local a Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI

La Mesa Directiva del Congreso local recibió las observaciones que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió al decreto por el que se expide la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI de la Ciudad de México.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles de la Comisión Permanente, la diputada Patricia Báez, presidenta de la Mesa Directiva, informó que en el documento enviado por la Jefa de Gobierno se emite una serie de observaciones sobre  el marco normativo e integración de la administración pública, y dar cumplimiento a los principios de proporcionalidad, equidad, efectividad, austeridad, certidumbre, transparencia y rendición de cuentas, además de dar certeza jurídica y brindar protección integral a este sector .

Las observaciones señalan que la población LGBTTTI es un grupo de atención prioritaria, por lo que se deben establecer medidas para eliminar progresivamente las barreras que impiden la realización plena de sus derechos y garantizarles una vida libre de violencia y discriminación.

Plantea modificar la fracción V del artículo 4, eliminar la fracción II del artículo 7 y la fracción VIII del artículo 9, precisar la redacción del artículo 10, y adecuar los artículos 19, 20, 21, 22 y 24, por considerar que podrían ser medidas discriminatorias para los demás grupos de población.

También, propone modificaciones a los artículos 25, 27, 28, así como al título tercero que se refiere a la Unidad de Atención de la Diversidad Sexual de la Ciudad de México, para mejorar su funcionamiento.

“Lo anterior, con la única intención de brindar un marco jurídico claro y preciso, que otorgue certeza y seguridad jurídica a las personas  en esta ciudad; siempre acorde al respeto irrestricto a la forma de Gobierno republicano, democrático, representativo, laico y popular, bajo el sistema de división de poderes, pluralismo político y participación social que rige la actuación de la presente administración y que en ningún momento ha impedido un diálogo respetuoso y productivo entre estos”, concluye el texto enviado por Claudia Sheinbaum.

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

Relacionados
Consejos para las entrevistas de trabajo

La primera impresión “nunca se olvida” y es crucial cuando de trata de una entrevista de trabajo; donde los reclutadores …

Propuestas legislativas para el Sistema Nacional de Cuidados

La reciente reforma legal en materia de cuidados ha sido interpretada como la fundación o aprobación final de un Sistema …

¿Cómo calcular cuánto debe darte la empresa por prima vacacional?

Dentro de la Ley Federal del Trabajo, se establece el derecho de las y los trabajadores de México a que …