La Ciudad de México nuevamente en semáforo naranja

El gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México determinaron que para la semana entrante la capital se mantendrá en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Informaron que a la fecha se tienen registradas 3,207 personas hospitalizadas por COVID-19, que comparadas con las 3,354 de la semana anterior significan una reducción de 147 camas ocupadas con una tendencia a la baja.

Además, han disminuido las pruebas que resultan positivo que se realizan en Macro kioscos, centros de salud y centros comerciales, pues hubo una reducción de cinco puntos porcentuales menos en comparación con el mes de julio pasado

“Podemos decir que vamos hacia la baja en la mayor parte de los indicadores, la vacunación está teniendo su efecto y eso está permitiendo que disminuyan las hospitalizaciones”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el mensaje semanal sobre las condiciones de la pandemia en la Ciudad de México, se informó que a la fecha se han aplicado más de 9.4 millones de vacunas contra Covid-19 a personas mayores de 18 años. El 88% de la población adulta tiene una dosis de la vacuna y 48% ya tiene el esquema completo.

SIGUE CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

No hay que bajar la guardia contra el COVID-19, hay que seguir con las medidas de higiene e prevención.

Mantén la sana distancia.

 

 

Envase de crema

 

Desinfecta artículos de uso común.

 

Lava o desinfecta tus manos de manera frecuente.

 

Usa cubrebocas.

 

 

Mujer bailando

Hombre bailandoNO hagas ni asistas a reuniones en casa con familiares y amistades. No pongas en peligro a las personas que más quieres por un rato de diversión.Son los lugares donde ocurren más contagios.

 

De ser posible quédate en casa.

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …