Día nacional de bomberos y bomberas

El 22 de agosto se celebra en México a todas las personas  que tienen por oficio apagar incendios y prestar ayuda en casos de siniestro. Se eligió el 22 de agosto porque fue la fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "Día de la bombera yiel bombero 22 de agosto GOBIERNO MEXICO DE INMUIERES fco gob.mx/inmujeres"

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos y las bomberas se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras. Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

En el marco del Día del bombero y la bombera, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer sobre la adquisición de 45 vehículos para el Heroico Cuerpo de Bomberos a través de una inversión de 149 millones 849 mil 199.90 pesos.

La mandataria local señaló que además los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México tendrán el próximo año un incremento salarial, como reconocimiento por su labor en favor de la ciudadanía.

Con esta adquisición, también se espera cumplir con las demandas de las alcaldías Iztacalco y Milpa Alta, quienes se encuentran próximas a concluir las construcciones de sus propias estaciones de bomberos y se ven requeridas de vehículos para la realización de sus labores.

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …