Aprueban en Comisión dictamen para homologar imagen institucional de la SSC

Contar con una imagen estandarizada, abona a proyectar ante la sociedad la identidad que deben dar las corporaciones policiales, coinciden legisladores.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México aprobó  el dictamen por el que se unifica la imagen de las instituciones policiales que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC).

La diputada Leticia Esther Varela Martínez (MORENA), presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que la iniciativa presentada por el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León (MORENA), pretende estandarizar el diseño, la composición, la nomenclatura, la cromática y la tipografía de los vehículos utilizados por las cooperaciones policiacas de la ciudad, toda vez que, previamente, se estableció que todas las corporaciones policiales adscritas a la SSC, incluidas la Bancaria Industrial y la Auxiliar, obedecerían al mando único policial.

También se pretende distinguir a las corporaciones de gobierno de otras empresas de seguridad privada.

Asimismo, alertó que se ha detectado que particulares usan los colores que actualmente utilizan las corporaciones, para cometer delitos.

El diputado panista, Héctor Barrera Marmolejo (PAN) resaltó la importancia de conocer la inversión que requerirá la decisión de homologar los colores institucionales, mientras que su compañero de bancada, el diputado,  Federico Döring Casar, cuestionó sobre la cantidad de carpetas de investigación abiertas por engaños de presuntos policías.

Por su parte, el diputado Díaz de León dijo que con ello se garantiza que SSC tenga una buena imagen para beneficio de los capitalinos, por lo que se llama a las alcaldías a sumarse a los esfuerzos de la SSC.

El dictamen fue aprobado por ocho votos a favor y dos en contra.

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …