Mujeres empresarias tienen un papel fundamental en la recuperación económica

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró de manera virtual el Foro Mujeres CANACO en Movimiento, Mujeres Líderes Empresarias, organizado por la Cámara empresarial, y resaltó que las mujeres empresarias son fundamentales para acelerar la recuperación económica, educativa, social y cultural de la Ciudad de México.

“En esta tarea, las empresas, el sector privado, las mujeres empresarias tienen un papel fundamental para la creación de empleos que ayuden a dinamizar la economía local y, por tanto, sus propios negocios y el esfuerzo de tener un empleo digno para todos y para todas”, agregó.

La mandataria local recordó que desde el Gobierno capitalino se implementan programas y acciones para garantizar los derechos humanos, sociales y económicos para todas y todos los ciudadanos, y en particular, para las mujeres.

“Necesitamos el talento y el esfuerzo de ustedes, empresarias, para establecer una ruta de trabajo para hacer de sus grandes empresas, medianas, pequeñas, micro, no solo espacios seguros y promotores de los principios de inclusión e igualdad, sino que sean un ejemplo para toda la sociedad y para nuestra ciudad –que ya lo son, pero debemos seguir promocionando para que aún sean más–”, añadió.

Sheinbaum Pardo expuso que el Derecho a la Educación, a la Salud, a una Vivienda Digna y a un Medio Ambiente Sano, así como a un empleo bien remunerado es una agenda de todas y todos; sin embargo, también es fundamental una agenda de mujeres.

“El Derecho a Igualdad entre hombres y mujeres es lo que ha definido nuestro esfuerzo como mujeres en nuestros propios ámbitos de trabajo y, por supuesto, nos corresponde la responsabilidad de seguirlo haciendo para todas las mujeres de nuestro país, y que este sea una apertura de oportunidades que sea, no solamente individual, sino que sea colectiva”, señaló.

En el foro estuvieron presentes la presidenta de Mujeres CANACO en Movimiento, Mery Cohen; la vicepresidenta de Mujeres Empresarias, Paty Bueno; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky; así como mujeres empresarias de la capital.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
Trabajo por objetivos, uso eficiente del tiempo y reducción de la jornada laboral

El mayor reto de trabajar por objetivos es dejar de pensar en que la productividad está ligada a las horas …

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más …

El salario no es lo único que motiva a las personas

De acuerdo con estimaciones de Hays, un poco más de la mitad de las personas trabajadoras está insatisfecha con su …