Ciudad de México permanece en semáforo naranja

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta las 23:00 horas de este 26 de agosto se tenían registradas 4 mil 296 personas hospitalizadas en el Valle de México, una reducción de 562 pacientes menos en comparación con las 4 mil 858 que se reportaron el pasado 20 de agosto, por lo que  permanecerá en semáforo epidemiológico naranja la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre.

n el caso de la Ciudad de México, hay un total de 2 mil 864 personas hospitalizadas, de estas, 2 mil 24 se encuentran en camas generales y 840 en camas con ventilador.

Lo anterior significa la mayor reducción de hospitalizaciones en los últimos tres meses de la pandemia en la capital del país. Actualmente se tiene una tasa promedio de 80 o menos camas ocupadas por día, en comparación con una tasa de reducción de 25 por día que se tenía la semana pasada, lo que significa un evidente mejoramiento en la velocidad que se reduce el número de camas ocupadas.

Hasta este viernes la Ciudad de México acumula 882 mil casos de covid-19, de los cuales 27 mil 285 son activos. En cuanto a las defunciones, la capital acumula 48 mil 013.

Hasta este viernes el porcentaje de adultos vacunados en la CDMX es de 89% con al menos una dosis, mientras que 49% cuentan con el esquema completo. Se espera que al concluir esta jornada de vacunación en las alcaldías Iztacalco y Tlalpan, la cifra de mayores de 18 años vacunados con las dos dosis será de 51%.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Relacionados
Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …

Múltiples beneficios del trabajo híbrido de acuerdo con estudio

Tras la pandemia, el trabajo digital o a distancia adquirió una relevancia que transformó muchas actividades profesionales. No obstante, tras …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …