Nuevas unidades eléctricas del metrobús

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los 10 primeros autobuses articulados 100% eléctricos que a partir de este domingo recorrerán la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

Durante el evento, autoridades capitalinas dieron a conocer que actualmente circulan 200 unidades antiguas en la capital mexicana y ante ello, estiman adquirir en breve 300 autobuses eléctricos más para reemplazar las anteriores.

 

Las nuevas unidades garantizan un viaje más cómodo para las y los usuarios, así como para los operadores, pues además de que no emiten ningún tipo de gas porque no queman combustible, no generan ruido ni tienen vibraciones al avanzar.

Cada uno cuenta con una longitud de 18 metros y tiene una capacidad para trasladar hasta 160 pasajeros; los autobuses se cargan durante las noches “como si fueran un teléfono celular”, por 3.5 horas, que les permite recorrer hasta 330 kilómetros de manera autónoma. Eel costo de mantenimiento disminuirá en un 30% y la vida útil de estas unidades se extenderá un 50%.

Además de contar con las mismas funciones que una unidad de diésel como altavoces para anunciar las paradas y pantallas, también tiene puertos USB, y las puertas ya son retráctiles, es decir, se deslizan a los lados, debido a las múltiples quejas de los usuarios que denunciaron que las puertas los golpeaban.

El nuevo autobús cuenta con sistema de localización, además de que está equipado con cámaras de seguridad al interior.

Cabe mencionar que por ahora, este tipo de metrobuses sólo operarán a lo largo de la Línea 3 y su reciente ampliación.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
¿Por qué el estrés laboral es mayor al inicio de la semana?

Si los lunes te generan estrés, una sensación de tristeza o ansiedad, no lo tomes a la ligera, pues esas …

La desconexión digital es un derecho plasmado en la Ley Federal del Trabajo

En México, la carga laboral semanal es una de las más altas a nivel mundial, sumado a la limitada cantidad …

¿Cómo te deben pagar si trabajas el día de las elecciones?

Aunque trabajes el día de las elecciones, recuerda que por ley tienes derecho a un espacio de tiempo para ir …