El Congreso de la Ciudad de México rechaza el uso de la violencia

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, rechaza los acontecimientos de violencia que se registraron esta mañana en los alrededores del recinto parlamentario y ratifica su vocación de respeto a la libertad ciudadana y el derecho de libre manifestación.

El Congreso de la ciudad es un espacio para el diálogo, el encuentro y la construcción de consensos en favor de todos los capitalinos. Es en este lugar de libertades en donde se estrecha la vinculación con los 16 alcaldes de la ciudad, a efecto de que su voz, su sentir y sus inquietudes sean escuchadas y procesadas en un marco jurídico que facilite la gobernabilidad y la sana convivencia en beneficio de la ciudadanía.

Como máximo órgano de gobierno, la Junta de Coordinación Política refrendó su disposición de mantener este recinto como un lugar abierto al pueblo, para que todos los ciudadanos interesados en presenciar las sesiones de trabajo puedan hacerlo sin ningún impedimento.

Ante ello, la JUCOPO ratificó su disposición al diálogo, respetando en todo momento la libre expresión y la manifestación de las ideas como principal fortaleza.

Es en el Congreso de esta ciudad donde se construyen los puentes de vinculación y los enlaces institucionales para facilitar el diálogo en condiciones favorables y directas entre los alcaldes y el gobierno de la ciudad. Todo ello, con el propósito de encontrar las soluciones a los grandes problemas que agobian a los ciudadanos.

El diputado Víctor Hugo Lobo Román, en su carácter de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, condena los hechos de violencia. “Nunca el uso de la fuerza por encima del dialogo y la razón”, expresó.

Bajo esta premisa, solicitó realizar una profunda investigación para deslindar las responsabilidades y sancionar conforme a la ley a los responsables de la agresión que sufrieron algunos alcaldes, diputados y ciudadanos.

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …