Entrega del Tercer informe de la Jefa de Gobierno al Congreso capitalino

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó al Congreso de la Ciudad de México el informe de labores correspondiente al tercer año de su administración.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, acudió en su representación a la sesión de instalación de la segunda legislatura del legislativo local, acto en el que hizo la entrega del documento al presidente de la Mesa Directiva de decanos, Jorge Gaviño.

“Es un informe que refleja un trabajo intenso y el cumplimiento de compromisos en la Ciudad de México”, señaló en entrevista el funcionario.

Resaltó que el informe refleja el proceso de transformación constante que tiene la ciudad y que la pandemia por Covid-19 no impidió que siguieran adelante y refirió que en el breve lapso que tiene en el gobierno ha sido testigo de la inauguración de las dos líneas del Cablebús, el parque ecológico de Xochimilco, el parque lineal de Venustiano Carranza, la planta procesadora de desechos sólidos en Azcapotzalco, entre otros, y el informe, agregó, refleja esos resultados y el cumplimiento de compromisos con la ciudadanía.

“Este gobierno comenzó con todo un plan en todos los terrenos, seguridad, bienestar, movilidad, innovación y ha venido cumpliendo con todos ellos. Es una ciudad en constante transformación y cabe decir que ni siquiera la pandemia impidió que siguieran adelante y que van a seguir ocurriendo”.

En cuanto a la relación que dijo espera con esta nueva legislatura, dijo que será una etapa de colaboración muy positiva y refirió que con la primera “se hizo un trabajo formidable”, en el que se tuvo acuerdos no solamente con el grupo mayoritario de Morena, sino con todas las fuerzas políticas, para llegar a consensos.

Respecto de la relación con las alcaldías, luego del incidente del lunes frente al legislativo y ante el llamado de los nueve que integran la llamada Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) para que la jefa de gobierno se reúna con todos a la vez y no por separado, Batres dijo no tener conocimiento de que alguno haya decidido cancelar los encuentros a los que ya fueron convocados en lo individual este jueves, viernes y el lunes.

“La jefa de gobierno los ha invitado a todos y espera que todos acudan, cada quien en el horario que se le ha asignado en su invitación porque el objetivo de cada una de esas reuniones es abordar los temas de los habitantes de cada demarcación y cada uno de ellos requiere un espacio para abordar esos temas”, apuntó.

Respecto de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de retirar la diputación de José Luis Rodríguez Díaz de León, designado por el grupo parlamentario como su coordinador, sostuvo que forma parte de una serie de decisiones muy negativas que han tomado los magistrados.

“Es muy lamentable este tipo de decisiones en el filo del inicio de la nueva legislatura, es poco profesional, denota una tendencia parcial y por desgracia no es la única que ha habido, hay otras que incluso ha comentado la jefa de Gobierno”, señaló, en alusión a la sentencia que le quitó una diputación federal de Azcapotzalco e Morena para asignarla al PAN.

Con información de La Jornada.

Relacionados
Claves para reducir la jornada laboral sin generar afectaciones

En las rutinas de las empresas puede haber procedimientos innecesarios que ocasionan más burocracia y dificultan la reducción del tiempo …

La capacitación debe ser prioritaria en toda organización o empresa

La capacitación es clave para cualquier organización, una práctica que debe abarcar a todos los colaboradores, sin importar su nivel …

Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …