Esta semana inició el regreso a clases presenciales

El lunes pasado inició el regreso a clases presenciales con nuevas rutinas, ya que deben incorporar  las medidas de higiene y prevención como el uso correcto de cubrebocas y llevar otro de repuesto, lavado constante de manos, uso de gel con alcohol y la sana distancia, principalmente. La mayoría de las niñas y los niños acudieron con alegría y motivación, mientras que algunos padres y madres de familia con miedo y preocupación por los posibles contagios, pero sabiendo que es tan importante la convivencia  y la socialización con otros infantes, como la educación.

  • La Ciudad de México reportó esta mañana que el 95 por ciento de las escuelas públicas y privadas arrancó el ciclo escolar 2021-2022.
  • De acuerdo con el reporte preliminar del titular de loa Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, en la capital del país la apertura de las escuelas se da bajo protocolos de salud que son supervisados por padres de familia y maestros.
  • La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el regreso a clases se da a la par de un despliegue elementos de la policía para ayudar en agilizar el tránsito.

Según lo estipulado por la SEP: “Si se detectaran personas enfermas o alguien que haya dado positivo en la prueba de detección de COVID-19 en las últimas 24 horas, se debe ejecutar una jornada de limpieza en el espacio que hayan ocupado, por ejemplo, el aula”.

En el apartado de limpieza diaria en el salón de la guía de la SEP: se recomienda limpiar superficies y objetos que se tocan constantemente como pupitres, manijas de las puertas, y teclados de computadora.

Además del plan entre el personal directivo, apoyo y asistencia a la educación, con madres y padres de familia, “debemos fomentar que el alumnado y personal docente cuenten con un paño limpio a fin de limpiar su área de trabajo antes de iniciar y después de finalizar las clases”.

El uso de cubrebocas es obligatorio para las personas presentes en las escuela durante toda su estancia en las instalaciones, sin embargo, esta medida no es aplicable para menores de 6 años de edad y aquellas personas con discapacidad que no puedan usarlo de forma segura, según dicta la SEP.

Con información de El Financiero.↵

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …