La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo

El Gobierno capitalino informó que de acuerdo con la última notificación de riesgo emitida por  la Secretaría de salud del Gobierno de México la Ciudad de México a partir del 6 de septiembre estará en semáforo epidemiológico color amarillo.

El viernes pasado (27 de agosto) había 2,864 personas hospitalizadas en la
Ciudad de México, hoy hay 2,628: lo que significa una reducción de 236
personas hospitalizadas

El descenso en hospitalizaciones es tal que se asegura que ahora mismo Ciudad de México está a la altura de la meseta de hospitalizaciones que hubo entre agosto y septiembre del año pasado, todavía previo al repunte por las fiestas decembrinas.

Con el semáforo amarillo oficial los antros y bares ya podrán funcionar con un aforo máximo del 50% conforme su horario habitual. Para el resto de giros se acaban por completo las reglas de aforo y ahora podrán funcionar con normalidad; la medida incluye a establecimientos mercantiles y también a oficinas.

Las reglas que no desaparecen son el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, sana distancia, ventilación en espacios cerrados y lavar manos con agua y jabón constantemente.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
Adecuada gestión del tiempo para acabar con las jornadas laborales excesivas

La reforma en materia de explotación laboral acelerará los análisis pendientes que debieron realizarse con anterioridad en las empresas y …

La higiene en los espacios de trabajo es un factor de bienestar

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que, en todo el mundo, anualmente 160 millones de personas contraen …

Cómo evitar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en el trabajo

En el mundo laboral actual, la salud mental de los trabajadores se ha convertido en un tema prioritario para las …