La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo

El Gobierno capitalino informó que de acuerdo con la última notificación de riesgo emitida por  la Secretaría de salud del Gobierno de México la Ciudad de México a partir del 6 de septiembre estará en semáforo epidemiológico color amarillo.

El viernes pasado (27 de agosto) había 2,864 personas hospitalizadas en la
Ciudad de México, hoy hay 2,628: lo que significa una reducción de 236
personas hospitalizadas

El descenso en hospitalizaciones es tal que se asegura que ahora mismo Ciudad de México está a la altura de la meseta de hospitalizaciones que hubo entre agosto y septiembre del año pasado, todavía previo al repunte por las fiestas decembrinas.

Con el semáforo amarillo oficial los antros y bares ya podrán funcionar con un aforo máximo del 50% conforme su horario habitual. Para el resto de giros se acaban por completo las reglas de aforo y ahora podrán funcionar con normalidad; la medida incluye a establecimientos mercantiles y también a oficinas.

Las reglas que no desaparecen son el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, sana distancia, ventilación en espacios cerrados y lavar manos con agua y jabón constantemente.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …