Inauguración de la segunda etapa del parque Cantera

Al inaugurar la segunda etapa del Parque Cantera, ubicado en la alcaldía Coyoacán, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que una de las demandas de los ciudadanos era lugares donde niños, niñas y jóvenes puedan jugar, lo que se cumple, dijo, con este espacio público.

La Jefa de Gobierno dijo que la anterior administración quería hacer aquí la ciudad de la tecnología, entregando este espacio al sector privado. Apuntó que los derechos colectivos están por encima de los privilegios.

Además, señaló que el Parque Cantera representa muchas cosas.

“Es un regalo para la colonia Santo Domingo a 50 años de su creación, espacios públicos de calidad para la población”.

Jesús Esteva, secretario de Obras, explicó que el Parque Cantera consta de dos etapas de siete hectáreas de superficie intervenida.

La primera etapa, dijo, cuenta con reconocimientos internacionales.

 

Además, se sembraron árboles polinizadores y cuenta con terrazas y miradores; zona de mascotas; andadores peatonales de más de dos kilómetros; iluminación con leds; dos módulos de servicio; sistema de riego; pista BMX; canchas de voleyball, fútbol, basquetball, trotapista y ciclovía.

En la primera etapa se gastaron 65 millones de pesos. En total, fueron 130 millones de pesos los que se gastaron en las dos etapas.

 

Más información.

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …