Proyecto de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentaron el proyecto de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro que se llevará a cabo en consenso con el Comité Técnico Asesor (CTA) y la empresa Carso. Próximamente se firmará un convenio para determinar alcances y fechas de elaboración de la obra. El proyecto fue realizado por seis expertos de primer nivel y fue consensuado prácticamente en su totalidad con el ingeniero Carlos Slim.

El objetivo de la rehabilitación del tramo elevado metálico de la Línea 12 es que la estructura tenga una confiabilidad como lo define el Reglamento de Construcciones de 2016 y sus Normas Técnicas Complementarias. Las opciones generales de reforzamiento en los 6.723 km del tramo elevado metálico propuestas por el CTA consisten en diagonales de puntales metálicos que permitan dar mayor capacidad a la viga y con ello puedan resistir mayor peso.

El sistema de apuntalamiento metálico se compone de los siguientes elementos:

1. Puntos metálicos, inclinados, horizontales o verticales

2. Conexiones de los puntales a las cimentaciones nuevas y existentes

3. Diafragmas metálicos verticales y horizontales

4. Topes sísmicos auxiliares

Para conocer con más detalle en que consisten las opciones generales de reforzamiento, visita https://transparencialinea12.cdmx.gob.mx/storage/app/media/rehabilitacion-y-reforzamiento-l12-stc-metro-08-09-21.pdf.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Salarios contractuales alcanzan el crecimiento real más alto de la historia

En el cierre de la primera mitad del año, las revisiones salariales del personal sindicalizado acumularon 18 meses con saldos …