La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital se mantendrá en semáforo epidemiológico en color amarillo. En cuanto al número de hospitalizados en el Valle de México, hasta ayer por la noche, había un total de 3 mil 159, es una reducción de 645, comparado con los 3 mil 804 hospitalizados que había hace una semana.

En el caso de la Ciudad de México estamos en 2 mil 168 hospitalizados, de los cuales, mil 504 están en camas generales y 664 en camas con ventilador; son 460 personas menos que los 2 mil 628 hospitalizados que había hace una semana.

En términos de ingresos hospitalarios, en los últimos siete días se han registrado, en hospitales públicos y privados de nuestra ciudad, en hospitales, claramente, que atienden COVID, mil 269 personas con COVID o sospecha del mismo, que requirieron hospitalización; esta es una reducción de 46 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola, que estimamos ocurrió el 14 de agosto, con 2 mil 371 hospitalizados en un periodo de siete días.

Sigue habiendo una tendencia a la baja en el número de positivos identificados diario en Quioscos, Centros de Salud y los Macro Quioscos.

En cuanto al Plan de vacunación al momento va 54 por ciento de la población adulta con esquema completo y al al 90 por ciento con solo una dosis de personas mayores de 18 años.

Es importante recordar que aún con la reducción de hospitalizados, de ingresos, las reglas para poder continuar en el Programa de “Reactivar Sin Arriesgar” continúan: usarcubrebocas en interiores y exteriores, al hacer cualquier actividad procurar la Sana Distancia, abrir puertas y ventanas para ventilar bien los espacios, realizar la mayor cantidad de posibles actividades al aire libre, lavarse las manos con agua y con jabón constantemente; y vacunarse.

También continúan realizando pruebas gratuitas de COVID19. Ubica el lugar más cercano a través de la página: test.covid19.cdmx.gob.mx

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Salarios contractuales alcanzan el crecimiento real más alto de la historia

En el cierre de la primera mitad del año, las revisiones salariales del personal sindicalizado acumularon 18 meses con saldos …