Con el trolebús elevado mejorará la movilidad en la capital

Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México construye el Trolebús Elevado que correrá por el Eje 8 Ermita-Iztapalapa. Se prevé que en la primera etapa cuente con 50 trolebuses, ocho estaciones y dos terminales y con una capacidad para transportar a 140 mil personas.

El nuevo Trolebús Elevado en Eje 8 Sur contará con ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; además de dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM ‘Casa Libertad’. Contará con 7.4 kilómetros y se espera que realice su recorrido en 20 minutos.

El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado el Plan Estratégico de Movilidad que tiene como base tres ejes: integrar, mejorar, proteger, así como acciones emergentes y la modernización del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro. Todo ello con el objetivo de garantizar la movilidad segura, eficiente, cómoda y no contaminante en beneficio quienes habitan en la Ciudad de México.

Relacionados
En 2023, se incorporaron 587,667 mujeres a la fuerza laboral

La incorporación de mujeres a un empleo fue mayor a la de los hombres el año pasado, lo que llevó …

Comisión del Trabajo del Senado aprueba iniciativa para aumentar el aguinaldo

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley para duplicar el aguinaldo de 15 a …

Beneficios de iniciativa de reforma al Infonavit

La iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentada por el presidente …