Muy importante seguir con las medidas de prevención

La pandemia aún no termina y mientras la estrategia nacional de vacunación avanza es importante que sigas con todas las medidas de prevención a fin de minimizar el número de contagios y hospitalizaciones, incluso si ya has sido vacunado o vacunada.

No hay que bajar la guardia contra el COVID-19, hay que seguir con las medidas de higiene e prevención.

Mantén la sana distancia.

 

 

Envase de crema

 

Usa gel con alcohol y desinfecta artículos de uso común.

 

Lava o desinfecta tus manos de manera frecuente.

 

Cara con máscara médicaUsa cubrebocas.

 

 

Mujer bailando

Hombre bailandoNO hagas ni asistas a reuniones en casa con familiares y amistades. No pongas en peligro a las personas que más quieres por un rato de diversión.Son los lugares donde ocurren más contagios.

 

 

Imagen

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que si bien se está frenando la tendencia a la baja de casos globales de la COVID-19, hay países donde los contagios vuelven a aumentar. Además, ante variantes más fácilmente transmisibles se hace aún más urgente usar las herramientas para reducir los contagios: mantener el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias: ventilar los espacios cerrados, mantener distanciamiento físico y evitar las zonas concurridas.

“La aparición de nuevas variantes de un virus es algo habitual, pero puede prevenirse de forma muy simple: reduciendo las posibilidades de contagio. Esto hace aún más urgente usar las herramientas que tiene la comunidad internacional para luchar contra la COVID-19, incluyendo las medidas de salud pública y las vacunas”, dijo.

Los expertos de la OMS recordaron que mantener estas medidas es extremadamente importante incluso para quienes ya se vacunaron en zonas donde aún hay transmisión comunitaria, como es el caso de Latinoamérica.

Los especialistas observaron que muchas personas relajan las medidas de prevención, luego de recibir la primera dosis de la vacuna; ante esta situación, enfatizaron que, por sí misma y sin acompañarla de otras medidas preventivas, la vacuna no detendrá la transmisión comunitaria de la enfermedad.

“Es muy importante tener las dos dosis. La gente no puede sentirse completamente segura sólo por haberlas recibido (las dosis de la vacuna). Debe seguir protegiéndose”, dijo  Mariângela Batista Galvão Simão, Subdirectora General para Precalificación y Evaluación de Tecnologías de la OMS.

Con información de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

Relacionados
Cómo evitar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en el trabajo

En el mundo laboral actual, la salud mental de los trabajadores se ha convertido en un tema prioritario para las …

Acciones que implementarán las empresas para no incurrir en explotación laboral

La capacitación y formación es el recurso adicional que más demandarán las empresas para el cumplimiento de la reforma a …

Elementos claves en una negociación en el entorno laboral para mujeres

Esperamos que nuestros jefes o jefas nos reconozcan los logros y nos den un aumento de salario en lugar de …