Muy importante seguir con las medidas de prevención

La pandemia aún no termina y mientras la estrategia nacional de vacunación avanza es importante que sigas con todas las medidas de prevención a fin de minimizar el número de contagios y hospitalizaciones, incluso si ya has sido vacunado o vacunada.

No hay que bajar la guardia contra el COVID-19, hay que seguir con las medidas de higiene e prevención.

Mantén la sana distancia.

 

 

Envase de crema

 

Usa gel con alcohol y desinfecta artículos de uso común.

 

Lava o desinfecta tus manos de manera frecuente.

 

Cara con máscara médicaUsa cubrebocas.

 

 

Mujer bailando

Hombre bailandoNO hagas ni asistas a reuniones en casa con familiares y amistades. No pongas en peligro a las personas que más quieres por un rato de diversión.Son los lugares donde ocurren más contagios.

 

 

Imagen

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que si bien se está frenando la tendencia a la baja de casos globales de la COVID-19, hay países donde los contagios vuelven a aumentar. Además, ante variantes más fácilmente transmisibles se hace aún más urgente usar las herramientas para reducir los contagios: mantener el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias: ventilar los espacios cerrados, mantener distanciamiento físico y evitar las zonas concurridas.

“La aparición de nuevas variantes de un virus es algo habitual, pero puede prevenirse de forma muy simple: reduciendo las posibilidades de contagio. Esto hace aún más urgente usar las herramientas que tiene la comunidad internacional para luchar contra la COVID-19, incluyendo las medidas de salud pública y las vacunas”, dijo.

Los expertos de la OMS recordaron que mantener estas medidas es extremadamente importante incluso para quienes ya se vacunaron en zonas donde aún hay transmisión comunitaria, como es el caso de Latinoamérica.

Los especialistas observaron que muchas personas relajan las medidas de prevención, luego de recibir la primera dosis de la vacuna; ante esta situación, enfatizaron que, por sí misma y sin acompañarla de otras medidas preventivas, la vacuna no detendrá la transmisión comunitaria de la enfermedad.

“Es muy importante tener las dos dosis. La gente no puede sentirse completamente segura sólo por haberlas recibido (las dosis de la vacuna). Debe seguir protegiéndose”, dijo  Mariângela Batista Galvão Simão, Subdirectora General para Precalificación y Evaluación de Tecnologías de la OMS.

Con información de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …