Crece aprobación de la Jefa de Gobierno

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presenta hoy su tercer informe, en el que comunicará a los habitantes el estado actual de la administración pública, sus logros y los compromisos por cumplir.

La mandataria capitalina recupera sus niveles de aprobación previos a la elección del mes de junio, pues 67.5% de los capitalinos aprueban su gestión.

La aceptación por el trabajo realizado por la jefa de Gobierno local muestra una recuperación de 9.7% respecto a la medición del mes de mayo, momento en el cual ocurrió el accidente del Metro y las campañas electorales se encontraban a mitad del camino.

A pesar de que han transcurrido 33 meses desde que asumió el cargo, lo que representa casi la mitad del tiempo de su gestión, 42% de los entrevistados considera que aún es poco el tiempo para evaluar los resultados de su gobierno; 30.6% se siente decepcionado de su trabajo, y 26.9% dice que es lo que esperaba de la actual administración.

En el último año el gobierno local hizo frente a los problemas derivados del confinamiento, la pandemia generada por el Covid-19, la elección local y el accidente de la Línea 12 del Metro, lo que por momentos ocasionó que los habitantes de la Ciudad percibieran que los problemas estaban rebasando al gobierno.

No obstante, en meses recientes, Claudia Sheinbaum ha comenzado a recuperar la confianza por parte de sus gobernados; sin embargo, 61.1% de las personas opina que los problemas de la capital del país la han rebasado; pero 61.8% considera que ella ha demostrado capacidad para resolverlos.

En la percepción de 49% de la ciudadanía, la inseguridad se mantiene como el principal problema que enfrenta la Ciudad de México en estos momentos; el Covid-19, con 11%, es la segunda dificultad más mencionada, y en tercer lugar se ubica el desempleo, con 7.9%.

Al evaluar el trabajo realizado por la jefa de Gobierno en algunos de los principales temas que preocupan a la gente, los mejores evaluados son el manejo de la pandemia, con 55.1%; mejorar el transporte público, con 54.1%, y la educación, con 50.9%.

Existe una opinión dividida en cuanto a combatir la violencia contra las mujeres, con 46.4% que aprueba lo hecho hasta el momento, contra 45% que lo reprueba; el combate a la corrupción es percibido con un mal desempeño por 53.5%, y la lucha contra la inseguridad y violencia es reprobada por siete de cada 10 personas encuestadas.

Con información de El Universal.

Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …