Ajustes en el Gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo cuatro cambios importantes en su gabinete, así como otros reacomodos, de cara a la segunda parte de su Gobierno en la Ciudad de México.

Sheinbaum anunció a Paola Félix Díaz como nueva Secretaria de Turismo; a José Luis Rodríguez Díaz de León, que será titular de la Secretaría del Trabajo; y a Rafael Gregorio Gómez Cruz como el nuevo Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Además, Carlos Ulloa Pérez fungirá como el nuevo titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso). Ulloa era el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Este domingo en un video que difundió en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dio a conocer la salida de Almudena Ocejo Rojo, quien hasta hoy se desempeñó como titular de la Secretaria de Inclusión y Bienestar local.

Afirmó que la ahora exfuncionaria “Se va a dedicar a unas cosas personales, me ha pedido un tiempo y siempre será una gran colaboradora de este Gobierno”, dijo.

“No tenemos más que un gran reconocimiento por su gran trabajo que ha desempeñado al frente de la SIBISO“, agregó Sheinbaum, quien dijo que será Carlos Alberto Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, el que reemplace a Ocejo Rojo.

En tanto, Soledad Aragón, quien encabezaba la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) capitalina, fue llamada por el Tribunal Superior de Justicia para encabezar la transformación de la Reforma Laboral en el Poder Judicial. “Ella es una gran profesional en este tema”, destacó Sheinbaum.

Apenas el viernes, Sheinbaum ofreció su Tercer Informe de manera presencial, luego de que lo aprobó la Junta de Coordinación Política del Congreso, en el que aseguró que no es tiempo de futurismos ni agendas personales, pues se debe consolidar la transformación en el marco de la democracia y respecto.

“Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno, por ello, pienso con responsabilidad que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales”, dijo.

“Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México. Son millones con esperanza en el porvenir y no podemos ni vamos a fallar”, añadió Sheinbaum.

En julio, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana realizó dos ajustes en su gabinete, a tres años del inicio de su administración. A partir del 15 de aquel mes, el Senador Martí Batres se encarga de la Secretaría de Gobierno, su mano derecha, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real, quien a su vez pasó a ser el Jefe de la Oficina del Gobierno capitalino.

Con información de SinEmbargo.

Relacionados
En 2023, apoyos a cooperativas sumaron casi $110 millones

Por medio del programa Economía Social de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo otorgó …

En México, la tasa de desempleo se mantuvo a la baja: OCDE

La perspectiva de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizó la evolución y el …

¿Por qué se generan las adicciones en el trabajo?

Muchos trabajadores están inmersos en culturas de trabajo tóxicas o con largas jornadas laborales, las sustancias o comportamientos inadecuados se …