Más de 200 PILARES acercan cultura, educación, deporte y más

¿Te interesa practicar alguna disciplina artística, cultural, deportiva o culminar tus estudios de primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura?

El Gobierno de la Ciudad de México creó los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que de manera gratuita, y a través de la orientación de tutores y el uso de la tecnología, te ofrecen la oportunidad de capacitarte, estudiar y divertirte.

Los PILARES están ubicados en diferentes alcaldías de la capital y ofrecen talleres, cursos, clases y eventos, con la finalidad de que te prepares, pero al mismo tiempo hagas comunidad, actualmente hay en línea y presencial.

Ciberescuela
A través de este sistema, puedes terminar la primaria, la secundaria, la preparatoria, e incluso una licenciatura, con la ayuda de tutores. Puedes usar las computadoras del PILARES y todo es gratuito.

Además, a los estudiantes de preparatoria que tengan entre 15 y 29 años de edad se les otorgará una beca de 800 pesos mensuales. Conoce aquí los requisitos para obtenerla.

En la Ciberescuela también puedes tomar talleres sobre ciencias, computación, educación emocional y otras áreas de conocimiento. Consulta todas las opciones en el sitio web de PILARES.

Autonomía Económica
Otra posibilidad que ofrecen los PILARES es prepararse para poner un negocio o desarrollar habilidades para trabajar. A este tipo de capacitación se le denomina Autonomía Económica.

Así, es posible capacitarse en áreas como:

Diseño de Imagen y Cosmetología
Joyería
Carpintería
Plomería
Escuela de código
Gastronomía, panadería y banquetes
Diseño de modas y textiles
Huertos urbanos
Y muchísimos más

 

Si quieres conocer la ubicación de los PILARES, puedes ingresar a la página oficial y localizar el más cercano a tu domicilio.

 

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …