Cuidado con vacantes no verificadas

El 16 de febrero de 2021 se publicó la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas de la Ciudad de México, la cual, enfoca la mirada hacia el reconocimiento de derechos de las víctimas y la coordinación de acciones para la prevención, atención y justicia de los delitos en la materia a través del fortalecimiento de la Comisión Interinstitucional contra los Delitos en Materia de Trata de Personas en la Ciudad de México.

En la mayoría de las ocasiones los tratantes enganchan a las y los jóvenes con grandes ofertas que parecen extraordinarias, ya sea laborales, capacitación  o de estudio. Si notas algo sospechoso, ¡denuncia!


Los trabajos que se impulsan desde este órgano colegiado buscan innovar en acciones que sumen al combate de estos delitos, y a la atención integral de las víctimas. Actualmente, los medios de captación derivados de la COVID 19 han aumentado y evolucionado, y las medidas de salud derivadas de esta, han invisibilizado a las víctimas.

El combate está en la información, identificación, rescate y denuncia. Desde el Gobierno de la Ciudad de México, las Alcaldías, la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, trabajamos de la mano en esta misión pero sabemos que es necesario sumar a quienes viven y transitan en esta Ciudad de Derechos.

El impulso de una campaña general que enmarque acciones desde todos los frentes, visibilizará situaciones que pudiéramos vivir o que veamos en nuestro entorno, y que pudieran ser comisión de estos delitos. Nuestra Promesa, como acción de innovación, invita a todas las personas de esta Ciudad a contribuir a la prevención, atención y erradicación de los delitos en materia de trata de personas, invita a la ciudadanía a solidarizarse con las víctimas y formará parte de una plataforma donde se visibilizarán todas las acciones que se impulsan desde la Comisión Interinstitucional.

Imagen

como parte de las acciones de atención, se estarán difundiendo en las redes sociales material digital que consiste en infografías y micro-videos que, invitarán a todas las personas a informarse y denunciar. Dicho contenido posicionará el hashtag #NuestraPromesa. Las acciones conjuntas son esenciales para alcanzar objetivos, las acciones de prevención, solidaridad, atención y justicia con las víctimas de delitos en materia de trata de personas serán la clave de su erradicación. Sumarnos a esta lucha es nuestro compromiso para continuar siendo una Ciudad de Derechos.

Imagen

Relacionados
Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …

Múltiples beneficios del trabajo híbrido de acuerdo con estudio

Tras la pandemia, el trabajo digital o a distancia adquirió una relevancia que transformó muchas actividades profesionales. No obstante, tras …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …