Avances preliminares para rehabilitación y reforzamiento

Como parte de los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Metro que realiza la Secretaría de Obras y Servicios en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el titular de la dependencia, Jesús Antonio Esteva Medina presentó en conferencia los avances registrados a la fecha.

Informó que, la revisión con levantamiento topográfico de los 6.723 km que componen el tramo elevado metálico lleva un 30 por ciento de avance general. Detalló que se ha trabajado en cuatro tramos y con relación al proyecto geométrico se registra un avance del 20 por ciento.

“Con estos estudios de georreferenciación y levantamiento topográfico se realiza el proyecto geométrico que es con lo que posteriormente se desarrolla el proyecto ejecutivo y los planos de taller para la fabricación”, explicó.

En cuanto a los 11.8 km que componen el tramo subterráneo, Esteva Medina anunció que se lleva un avance de 76.27 por ciento y detalló que se trata de un proyecto de conservación, en el que se realizan calas para determinar granulometrías, calidad del balasto y sub-balasto, levantamientos topográficos de registros y vía, aforos en cárcamos de bombeo y prueba de placa de carga.

“Los resultados de los laboratorios se estarán recibiendo a finales de esta semana y a lo largo de la segunda semana. Con base en estos resultados se tomarán las decisiones de hacer los cambios o reforzamiento a las capas de balasto y subbalasto, y a los drenajes”, aclaró.

Finalmente, anunció que se llevaron a cabo más de 40 muestreos de materiales con dos laboratorios independientes que estarán entregando los resultados a partir de esta semana.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …