Inauguración del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia sede Azcapotzalco

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la sede Azcapotzalco del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el cual requirió una inversión de 13 millones de pesos (mdp). Dicho consejo ha reorientado su vínculo con la ciudadanía, por lo que se ha convertido en una institución que colabora en los avances en materia de seguridad. A la fecha, en sus cuatro sedes cuenta 265 empleados quienes recibieron un 15 por ciento de aumento en su salario.

El Consejo Ciudadano para Seguridad y Justicia orienta su atención a tres aspectos:

Auxiliar a víctimas de trata de personas

Brindar soporte psicológico durante la pandemia de COVID-19

Apoyar a mujeres víctimas de violencia en coordinación con las Secretarías de Mujeres (SEMUJERES) y de Seguridad Ciudadana (SSC)

En este lugar se brindará apoyo de carácter emocional y guía jurídica para acompañar a las víctimas en el proceso de apertura de una carpeta de investigación, así como su seguimiento. La sede de Azcapotzalco se ubica en calle Morelos y Pavón número 33 y dará atención a a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y policías con talleres de capacitación y operará de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas y acompañamientos de 09:00 a 21:00 horas.

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …