Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital se mantendrá en semáforo amarillo, pero ya muy cerca de estar en verde, sólo a tres puntos.

De acuerdo con las estadísticas, el pasado 17 de septiembre había 2,890 personas hospitalizadas en el Valle de México y al día de hoy se registran2,345Lo que significó una reducción de 545 ciudadanos menos.

El panorama para la Ciudad de México también es alentador, pues de acuerdo a las cifras también hay una baja de personas ingresadas por COVID en las clínicas, con 330 menos. Y es que la semana previa se reportaron 2,007 personas hospitalizadas y al día de hoy suman 1,677.

En cuanto a los casos activos, también hay un retraso, ya que en en el marco de esta tercera ola de COVID-19 hoy estamos hablando de 23,000 casos activos comparando con los 65,000 que se tuvieron durante los primeros días de agosto.

La próxima semana iniciarán con la inmunización en personas de 18 a 29 años en cuatro alcaldías de la ciudad que son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Además, anunció que iniciarán con la aplicación de la segunda dosis para ciudadanos de 18 a 29 años en una alcaldía. En este caso, se colocará la vacuna Pfizer en la demarcación de Xochimilco.

También, a partir de la otra semana se considerará la inmunización con segunda dosis para adultos de 30 a 39 años en tres alcaldías. Para ellos ocuparán la vacuna de AstraZeneca en: Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …