Inauguran IEMS Álvaro Obregón III y PILARES Río San Borja

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) “Álvaro Obregón III” y el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Río San Borja”, cuyas obras contribuirán a mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a los derechos de los habitantes en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El plantel del IEMS tiene capacidad para garantizar educación a mil 200 estudiantes de bachillerato. En el PILARES “Río San Borja”, se ofrecerán actividades educativas, deportivas y culturales de manera gratuita, además de la Ciberescuela. Este año Álvaro Obregón tendrá 27 sedes de PILARES, 19 ya están en funcionamiento.

IEMS “Álvaro Obregón III” tuvo una inversión de 144 millones de pesos y cuenta con un auditorio con 300 butacas, cafetería, Plaza Cívica, laboratorios y 33 aulas. Además de Sala de Cómputo, 40 cubículos para profesores y cinco para alumnos, Salón de Música, Biblioteca, Sala de Juntas, una Cancha Multifuncional y áreas verdes.

El PILARES “Río San Borja” tuvo una inversión de 1.45 millones de pesos tiene cuatro aulas y espacios para talleres de autonomía económica, Ciberescuela, Escuela de Código, sanitarios y se realizaron trabajos para mejorar áreas exteriores.

 

 

 

“Toda nuestra vida luchamos por que la educación sea un derecho; y hoy, pues, como jefa de Gobierno, uno de los elementos centrales que me planteé como Jefa de Gobierno, pues fue construir cinco preparatorias públicas del Instituto de Educación Media Superior, duplicar la matrícula del IEMS, desde cuando llegamos a cuando vamos a salir, y crear estas dos nuevas universidades, además de fortalecer la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

“Así que, a tres años de que entramos al gobierno un poco menos de tres años, pues esta es la cuarta preparatoria que entregamos. Así que, pues me da mucho gusto estar aquí, estoy contenta y es parte de regresarle al pueblo de México lo que el pueblo de México nos dio, a nosotros nos dio Educación y nosotros, lo que queremos, pues es proveer educación pública, gratuita y de calidad”, dijo en el evento.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, destacó que, en 2018, tenía una matrícula de 9 mil 500 alumnos, mientras que en 2021 ya son 14 mil 660, o sea un incremento de 35 por ciento.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …