Centro de Atención Temporal Tlatelolco

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, supervisaron el Centro de Atención Temporal (CAT) de Infectología- Tlatelolco, para brindar atención médica a pacientes no graves con COVID-19 en el Valle de México.

 

El CAT tendrá en una primera etapa 102 camas, de las cuales 82 son de hospitalización y 20 de cuidados intensivos, y será operada por casi 500 trabajadores de la salud, entre ellos, 115 médicos, 283 enfermeras y 64 paramédicos en todos los turnos.

El Centro de Atención Temporal Tlatelolco brindará servicio a derechohabientes del IMSS y a cualquier persona de la Ciudad de México que enferme  por COVID-19 y requiera hospitalización, y el cual permite ampliar la capacidad hospitalaria en la capital.

Entre los servicios considerados están terapia de alto flujo, oxígeno y gas medicinal, hemodiálisis, ambulancias, laboratorio, ropería, hidratación para personal, vigilancia, limpieza, desazolve, suministro de diésel, pipas de agua, alimentos para personal y pacientes.

El CAT está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, recibirá a los primeros pacientes el próximo 27 de septiembre, contribuirá a evitar la saturación hospitalaria y garantizar atención médica para todas y todos.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
En 2023, se incorporaron 587,667 mujeres a la fuerza laboral

La incorporación de mujeres a un empleo fue mayor a la de los hombres el año pasado, lo que llevó …

Comisión del Trabajo del Senado aprueba iniciativa para aumentar el aguinaldo

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley para duplicar el aguinaldo de 15 a …

Beneficios de iniciativa de reforma al Infonavit

La iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentada por el presidente …