Centro de Atención Temporal Tlatelolco

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, supervisaron el Centro de Atención Temporal (CAT) de Infectología- Tlatelolco, para brindar atención médica a pacientes no graves con COVID-19 en el Valle de México.

 

El CAT tendrá en una primera etapa 102 camas, de las cuales 82 son de hospitalización y 20 de cuidados intensivos, y será operada por casi 500 trabajadores de la salud, entre ellos, 115 médicos, 283 enfermeras y 64 paramédicos en todos los turnos.

El Centro de Atención Temporal Tlatelolco brindará servicio a derechohabientes del IMSS y a cualquier persona de la Ciudad de México que enferme  por COVID-19 y requiera hospitalización, y el cual permite ampliar la capacidad hospitalaria en la capital.

Entre los servicios considerados están terapia de alto flujo, oxígeno y gas medicinal, hemodiálisis, ambulancias, laboratorio, ropería, hidratación para personal, vigilancia, limpieza, desazolve, suministro de diésel, pipas de agua, alimentos para personal y pacientes.

El CAT está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, recibirá a los primeros pacientes el próximo 27 de septiembre, contribuirá a evitar la saturación hospitalaria y garantizar atención médica para todas y todos.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …