Metrobús y accesibilidad para personas adultas mayores o con discapacidad

La Jefa de Gobierno presentó los avances del Proyecto Integral de Construcción y Adaptación para Personas con Discapacidad que se han llevado a cabo en el Metrobús, donde se han invertido 46.7 millones de pesos (mdp) para realizar adaptaciones que permitan contar con infraestructura incluyente en las Líneas 1, 2 y 3. El presupuesto se consiguió gracias al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

El recurso destinado por FOTRADIS en 2020 fue de 23.8 mdp y en 2019 fue de 22.9 mdp, para llevar a acabo labores de adaptación e instalación de infraestructura incluyente, donde también participaron el Área de Planeación de Metrobús, y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). En 2020 se intervinieron seis estaciones de la Línea 1, en las que se realizaron las siguientes acciones: retiro de puente rampas de acceso y paso a nivel; instalación de guías táctiles y nuevos elevadores, así como la colocación de placas con Sistema Braille.

En 2019 se realizó la construcción y adaptación de de infraestructura incluyente en 10 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3. Los trabajos consistieron en la instalación de luminarias y construcción de rampas de acceso, cruce peatonal a nivel de calle, adaptación de señalización y seguridad en el funcionamiento de escaleras eléctricas y elevadores, ruta táctil en piso, instalación y colocación de elevador en la estación terminal Tepalcates de la Línea 2, y semáforo vehicular y peatonal audible en la adaptación del cruce.

Relacionados
¿Por qué el estrés laboral es mayor al inicio de la semana?

Si los lunes te generan estrés, una sensación de tristeza o ansiedad, no lo tomes a la ligera, pues esas …

La desconexión digital es un derecho plasmado en la Ley Federal del Trabajo

En México, la carga laboral semanal es una de las más altas a nivel mundial, sumado a la limitada cantidad …

¿Cómo te deben pagar si trabajas el día de las elecciones?

Aunque trabajes el día de las elecciones, recuerda que por ley tienes derecho a un espacio de tiempo para ir …