La bicimensajería como empleo formal

El objetivo del Programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS) es apoyar a las cooperativas para incentivar actividades en pro de la comunidad y a la vez fortalecer el trabajo formal entre quienes integran esas cooperativas.

Uno de esos casos son las cooperativas con el servicio de bicimensajería que con la pandemia se ha requerido aún más sus servicios, además de económicos son ecológicos.

Además con estas cooperativas se busca generar empleos formales y dignos que cuenten con seguridad social y beneficios acorde con la ley.

A través del programa Rodando Juntas, con el apoyo de FOCOFESS de la secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo se crearon tres Cooperativas de bicimensajería.

Bicimensajeros Unidos México

CoopCycle

ITDP México

IDB Lab

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …