Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental

Durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA), la mandataria capitalina habló sobre los siguientes puntos: la incorporación del titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, Pablo Tomás Benlliure Bilbao; la presentación de la Revista Digital del CESA; y la presentación del Informe del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México.

 

También el cambio de nombre del Proyecto de Corredor de Ecoturismo y Recreación Ecológica en el Sistema de Barrancas de la Ciudad de México por el de “Programa de Restauración Ambiental Sierra de las Cruces de la Ciudad de México, hacia un modelo social incluyente”, cuyas acciones se realizarán en 2022 por el Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad (PUEC), adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además que el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) será integrado a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, por lo que únicamente permanecerá como un instrumento administrativo. El FMPT se creó con empresarios del sector turístico y su objetivo es promover e impulsar las actividades turísticas en la capital país, mismo que tendrá como presidenta honoraria a Gabriela Cámara Bargellini.

El CESA es un órgano asesor de la Jefatura de Gobierno, el Cabildo y las Alcaldías que propone la creación de políticas públicas sustentables en la búsqueda del cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de los habitantes de la capital; además, promueve el diálogo y la concertación social, entre Gobierno, iniciativa privada, sociedad civil organizada y la academia.

 

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
Capítulo 4 de “Vamos Juntos”: Dignificación del trabajo del hogar

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 4: Dignificación del trabajo del hogar. Invitada: María Padua, Secretaria General …

Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …

Uno de los mayores cambios laborales del sexenio es la estrategia para la inspección de las empresas

En los últimos cinco años, la STPS ha realizado cambios de fondo al modelo de supervisión del cumplimiento de los …